William Shakespeare

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Vida
William Shakespeare fue uno de loas mayores genios de la literatura universal. Nació en Stratford – on – Avon, en el seno de una familia católica. William estudió en la Grammar School, dondeleyó a Séneca y a poetas y comediógrafos latinos. Se cree que pudo haber estudiado en la universidad de Oxford. Sin embargo, su temprano matrimonio con Anne Hathaway y el nacimiento de sus treshijos, pudieron interrumpir sus estudios. Cinco años más tarde (1592), se hallaba en Londres, donde trabajó como actor y dramaturgo, obteniendo su primer éxito, que más tarde se vería interrumpido porla peste, motivo por el que cerraron los teatros.
Shakespeare entabló una amistad con el conde de Southampton, a quien dedicó sus dos poemas narrativo Venus y Adonis y La violación de Lucrecia.Además, ensayó el drama histórico, la comedia (la comedia de las equivocaciones) y el género dramático de horror. Una vez se produce la reapertura de los teatros en 1594, presentó una seria de dramasde ambiente italiano, inspirándose en italianos como Giovanni Florio, que le facilitó su participación en la compañía de Lord Chamberlain.
En 1596, tuvo lugar la muerte de su hijo Hamnet y lapetición de un blasón (honor) para la familia. Pocos años después, Shakespeare escribe una serie de comedias que revelan un espíritu agitado, además de la ironía y el disgusto, en obras como Troilo yCrésida o Medida por medida. Además, destacan cuatro grandes tragedias: Hamlet, Otelo, El rey lear y Mcbeth.
Hacia 1610, Shakespeare regresa a Stratford , donde pasará los últimos años de su vida,despidiéndose un año después del teatro con su obra La tempestad. Un mes antes de su muerte, se firma un testamento donde se demuestra el precario estado de salud del autor, muriendo finalmente en laprimavera de 1616.
Algunas de sus obras no serán publicadas hasta pasados unos años después de su muerte por iniciativa de sus compañeros del Globo, teatro inaugurado por su compañía en 1599....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William shakespeare
  • william shakespeare
  • William Shakespeare
  • William Shakespeare
  • William shakespeare
  • William shakespeare
  • William Shakespeare
  • William shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS