William Shakespeare

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
1) Buscar la biografía de William Shakespeare
William Shakespeare (26 de abril de 1564 – 3 de mayo de 1616) un dramaturgo, poeta y actor inglés.
Shakespeare es considerado el escritor másimportante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose portodo el mundo. Además, muchas citas y aforismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado muchosobre su vida, cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.
Período isabelino y jacobino

Género tragedias, comedias, obras históricas, fantasías, apócrifas,juicios críticos
Movimientos Teatro isabelino


2) Investigar las características, innovaciones, compañías, actores, rol del escritor, publico, las tragedias y las comedias propias del teatroisabelino.

Características
a) Transgresión de las unidades de lugar, acción y tiempo, que la tragedia clásica respetaba. En Romeo y Julieta no se conservan ninguna de las tres unidades: ni la unidadde lugar (distintos lugares: calle, casa de Julieta, panteón de los Capuleto, Mantua...), ni la unidad de acción (dos acciones), ni la unidad de tiempo (dura entre cuatro y seis días).
b) mezcla degéneros: lo trágico con lo cómico (muy visible en el personaje del clown, equivalente al gracioso español). En la tragedia clásica estaba claramente separada la comedia y la tragedia y no habíaposibilidad de que dentro de una tragedia apareciese un personaje cómico. En esta obra ofrecen fragmentos cómicos Mercucio, la Nodriza, algunos criados.
c) La tragedia griega sólo nos presentaba personajesnobles (héroes, dioses...), los personajes plebeyos sólo aparecían en la comedia. Esta neta separación no se da en la tragedia isabelina donde pueden aparecer personajes nobles junto con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William shakespeare
  • william shakespeare
  • William Shakespeare
  • William Shakespeare
  • William shakespeare
  • William shakespeare
  • William Shakespeare
  • William shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS