Wilmarys

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Avance de la investigación privada en Venezuela
Desde el año 1958 aproximadamente se inicio la investigación privada en Venezuela a través de grandes profesionales de ciencias policiales de la época.
La investigación privada es una profesión que pretende descubrir y evidenciar la realidad oculta o desconocida de una situación determinada de índole particular, donde el estado, no se comprometeespecíficamente a servir y donde los procedimientos realizados a tal fin e información resultantes son de carácter confidencial.
Es importante tener en cuenta las cualidades que debe poseer un investigador privado entre las que se destacan:
1. Vocación:
Nadie debe dedicarse a una profesión, ni abrazar una carrera que no sea de su agrado o para la que no se sienta inclinado. Entre las carreras oprofesiones que mayor vocación requieren esta la policía, ya que en ella, se experimentan por igual, alegrías, emociones, decepciones y sin sabores. El policía, o funcionario de investigación debe analizarse a sí mismo para darse cuenta de las facultades naturales de que está dotado; si tiene verdadera vocación policial, debe procurar adquirir las cualidades de que carezca, para su capacidadtotal.
2. Don de Observación:
Esta facultad es muy necesaria al policía, el espíritu analítico del investigador, es constante en especular sobre la razón de ser de las cosas, es lo que le ayudara a salir adelante, abriéndole el camino para enfocar de una manera precisa, todos y cada unos de los diferentes problemas que se le presenten en su carrera.
3. Malicia (Astucia):
El investigador debe ser,por naturaleza, desconfiado sin exteriorizar esta desconfianza; jamás debe dar por ciertas las afirmaciones de un sospechoso, por el contario debe verificarlas para comprobar la buena o mala fe de este.
4. Cultura General:
Una preparación cultural solida es básica para cualquier profesión la profesión policial no es la excepción, sobre todo si se considera la relación estrecha que tiene con todaslas actividades profesión u oficio.
Un buen detective, debe tratar de conocer algo de las demás profesiones porque muchas veces hay necesidades de interrogar desde un medico, a un sacerdote y entre otras ocasiones a un vendedor ambulante, un jardinero etc.
5. Don de Gente:
El don de gente crea amigos en el servicio, en lugar de enemigos. Al dirigirse a una persona, el funcionario debe hacerlocon respeto, seriedad y educación, para poder exigir igual trato. No creer, que por el hecho de que se tiene autoridad o se porta un arma, se puede insultar o vejar a los demás. Hay que tener siempre presente que “Lo Cortez no quita lo Valiente” tanto en su persona como en su vestir un funcionario de investigaciones debe estar siempre pulcro y aseado, salvo naturalmente, en los casos en que algunamisión de servicio requiera que para adaptarse a determinado medio deba vestirse de acuerdo a la ocasión.
6. Disciplina:
La disciplina es otra de las bases para un servicio eficiente a los superiores jerárquicos se les debe respeto y obediencia un funcionario no puede ser adicto al alcohol y mucho menos ingerir bebidas hasta embriagarse, un funcionario no deberá interceder ante un superiorpidiendo la libertad de un detenido y mucho menos obtener de este, sus familiares o amigos regalos, efectivos u objetos al efectuarse el registro de un detenido, deberá tomarse nota por escrita de las pertenencias quedan excluidos los objetos que al ser decomisados constituyan evidencia para el expediente respectivo.
7. Discreción.
En la profesión policial por una ligereza se pueden causar daños aveces irreparables como es la destrucción de un hogar, la fuga de un culpable o la destrucción de objetos provenientes de delitos.
Esto hay que tenerlo muy en cuenta, todo aquello que llegue a nuestro conocimiento debe ser considerado como secreto y no puede ni debe ser divulgado sin autorización expresa. Las órdenes que se den en el servicio son también estrictamente secretas; no deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Wilmarys

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS