Win-Win

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Iniciación a la Informática

UNIDAD DIDÁCTICA 2:
Manejar las ventanas de Windows

Antes de comenzar El funcionamiento de Windows está relacionado con su nombre, ventanas. El funcionamiento de las ventanas en Windows se mantiene invariable a lo largo de sus diferentes versiones: tanto en Windows 95, 98, NT, 2000 y XP las pautas de funcionamiento son las mismas. Por eso hemos alternado lasimágenes a lo largo de este capítulo unas veces de la versión Windows 98 y otras de Windows XP. El uso del ratón y el funcionamiento de Ventanas representan una buena parte del uso de Windows, por ello no debemos pasar por alto este capítulo sin antes asegurarnos de que conocemos y manejamos suficientemente sus características.

Objetivos:
• • • Conocer los distintos elementos de una ventana.Manejar los elementos de una ventana. Trabajar con varias ventanas simultáneamente.

Contenidos:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Partes de una ventana. Cerrar una ventana. Cambiar el tamaño de la ventana. Cómo mover la ventana. Las barras de desplazamiento. Cómo empezar otro trabajo. Uso simultáneo de varias ventanas. El menú de control.

Para saber más:
¿Dónde están los programas que estoy utilizando?Manejar las ventanas de Windows

31

Iniciación a la Informática

Manejar las ventanas de Windows

32

Iniciación a la Informática

1.- Partes de una ventana
En la parte superior de cualquier ventana podemos distinguir los siguientes elementos:
Barra de título Botón menú de control Botón minimizar Botón maximizar

Botón cerrar

Barra de menús

La forma del botón "menú decontrol" es distinta dependiendo del programa al que corresponda la ventana en cuestión. Cuando la ventana ocupa toda la pantalla, en lugar del "botón maximizar" aparece el "botón restaurar" En la barra de menús aparecen los nombres de una serie de menús; al pulsar con el ratón sobre uno de ellos aparecerán las opciones correspondientes y podremos elegir la que nos interese; para que desaparezcanlas opciones bastará con pinchar en otro punto de la ventana.

Manejar las ventanas de Windows

33

Iniciación a la Informática

Esta ventana de WorPad es de la versión XP y es muy parecida a las anteriores versiones de Windows. Algunos programas tienen en la parte superior, bajo la barra de menús, una o varias barras con iconos llamadas barras de herramientas:

Barra de herramientas Sisituamos el cursor del ratón sobre uno de esos iconos y esperamos unos segundos aparecerá un rótulo con el nombre de la herramienta correspondiente al mismo:

En la ventana pueden aparecer una o dos barras de desplazamiento (una vertical y otra horizontal):

Barras de desplazamiento

Además, como ya veremos más adelante, el propio borde de la ventana y las esquinas de la misma puedenutilizarse para modificar el tamaño de la ventana así como moverla a voluntad a cualquier parte el Escritorio. En eso las ventanas de Windows 98, 2000 y XP son materialmente idénticas.
Manejar las ventanas de Windows

34

Iniciación a la Informática

Pon en marcha el programa Paint (pincha en el Botón Inicio y elige Programas-Accesorios-Paint); observa su ventana e identifica los elementos de lamisma. Cierra la ventana de Paint pinchando en el botón Cerrar. Pon en marcha el programa WordPad (pincha en el botón Inicio y elige Programas-Accesorios-WordPad); comprueba que los elementos de la ventana son los mismos que ya viste en la ventana de Paint (fíjate en que la forma del botón Menú de control es diferente), además de que en este caso existen dos barras de herramientas. Cierra laventana de WordPad pinchando en el botón Cerrar.

2.- Cerrar una ventana
Al cerrar una ventana, ésta desaparece de nuestro escritorio y abandonamos el trabajo con el programa o documento correspondiente. Existen varias formas de cerrar una ventana: • • • Pinchar en el botón Cerrar Hacer doble clic en el botón Menú de control En la barra de menús, pinchar en el menú Archivo (que normalmente será el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wino
  • Wine
  • Winid
  • Win win
  • Wine
  • wine
  • Modelo En Espiral Win Win
  • Estrategia WIN-WIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS