Winpe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo crear una versión personalizada de WinPE
El CD del OPK de Windows XP es una copia iniciable de la versión básica de 32 bits del Ambiente de preinstalación Windows (WinPE). Sin embargo, es posible que desee crear una versión de WinPE para computadoras de 64 bits, o configurar WinPE para utilizar un conjunto diferente de drivers. Para soportar estas necesidades, el OPK incluye unarecopilación de scripts y utilitarios que le permiten desarrollar una versión personalizada de WinPE y adecuarla para su ambiente de fábrica.
Para crear una versión personalizada de WinPE, ejecute las herramientas que se ofrecen conjuntamente con el CD de Windows XP Professional o el CD de Windows XP Edición de 64 bits.
¡Importante!
• Debido a las preocupaciones contra la piratería, sólo puede crearuna versión personalizada de WinPE a partir del CD de Windows XP Professional o el CD de Windows XP Edición de 64 bits. No puede desarrollar una versión personalizada de WinPE a partir de Windows XP Home Edition o cualquier miembro de la familia de sistemas operativos Windows 2002 Server.
• Una versión personalizada de WinPE sigue estando sujeta a las condiciones que se mencionan en lasLimitaciones de WinPE.
Proceso básico: Desarrollar una versión personalizada de WinPE
Desarrollar una versión personalizada de WinPE toma varios minutos. Este proceso crea una estructura de directorio de archivos WinPE y de manera opcional crea un archivo de imagen que se puede copiar en un CD-ROM.
Para crear una versión personalizada de WinPE:
1. Cree y nombre un directorio en su unidad de discoduro, especificado como build_location.
2. Coloque el CD del OPK en la unidad CD, llamada cd_drive.
3. Copie cd_drive\Winpe\*.* a build_location.
4. Copie Factory.exe y Netcfg.exe del directorio cd_drive\Tools\platform al directorio build_location.
Si está desarrollando una versión de 32 bits de WinPE, el valor de platform es x86. Si está desarrollando una versión de 64 bits de WinPE,el valor de platform es ia64.
1. Saque el CD del OPK de la unidad de CD.
2. Si está desarrollando una versión de 32 bits de WinPE:
Coloque el CD de Windows XP Professional en la unidad de CD.
- o -
Si está desarrollando una versión de 64 bits de WinPE:
Coloque el CD de Windows XP Edición de 64 bits en la unidad de CD.
3. Si está desarrollando una versión de64 bits de WinPE, coloque un disquete en la unidad A:\ de la computadora. Este disco se utiliza para almacenamiento temporal durante el proceso de desarrollo de WinPE de 64 bits.
4. Diríjase a build_location.
5. Ejecute el siguiente comando:
Mkimg.cmd source_directory destination_directory [image_name]
source_directory
Especifica la ubicación del CD para la versión de32 bits de Windows XP Professional. Si source_directory es una unidad CD-ROM, sólo necesita especificar la letra de la unidad. Si source_directory es una ruta de acceso en la red, la ruta de acceso debe estar en el directorio principal del directorio \i386.
Observación:
o No debe incluir una diagonal invertida en source_directory.

destination_directory
Especificala ruta de acceso en donde se almacenan temporalmente los archivos necesarios para crear la imagen. Si el directorio no existe aún, Mkimg.cmd lo creará.
image_name
Opcional; especifica la ruta de acceso y el nombre de archivo del archivo de imagen ISO que contiene esta versión personalizada de WinPE, en caso de que esté colocando esta versión de WinPE en un CD-ROM.
Para másinformación, consulte el Comando Mkimg.
Importante
• Para configurar el CD de WinPE para que siempre arranque desde el CD, si el CD de WinPE está en la unidad de CD-ROM, elimine el archivo \i386\Bootfix.bin de la estructura de directorio de WinPE antes de crear un archivo .iso.
Desarrollar un CD iniciable de WinPE de 64 bits
Puede desarrollar una versión de 64 bits de WinPE a partir de una...
tracking img