Wl producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO

Un producto es un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos. Según un fabricante, el producto es un conjunto de elementos físicos y químicos engranados de tal manera que le ofrece al usuario posibilidades de utilización.




TIPOS DEPRODUCTO
En primera instancia, todos los productos se dividen en cuatro grandes categorías que dependen de las intenciones del comprador o del tipo de uso y su durabilidad y tangibilidad. En este sentido se clasifican de la siguiente manera:



PRODUCTOS DE CONSUMO:
Forman parte junto con los industriales, de la categoría de productos tangibles, artículos que podemos ver ytocar. Están destinados al consumo personal en los hogares.


Clasificación de los productos de consumo: Se dividen en cuatro tipos de productos,
Según a su nivel personal o en los hogares.

• Productos o bienes de conveniencia.

• Productos de comparación o bienes de compra comparada.• Productos o bienes de especialidad.

• Productos o bienes no buscados.

1. PRODUCTOS O BIENES DE CONVENENCIA:
Un producto de conveniencia, es un artículo relativamente barato cuya compra requiere poco esfuerzo. Es decir, un consumidor no estaría dispuesto a emprender una búsqueda extensa de este artículo. Caramelos, refrescos, peines, aspirinas, pequeños artículos de ferretería,tintorería y lavado de automóviles entra en la categoría de productos de conveniencia.


2. PRODUCTOS DE COMPARACION O BIENES DE COMPRA COMPARADA:
Se considera como bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio, y tal vez estilo en varias tiendas antes de hacer una compra, por ejemplo, ropa de moda, muebles, los aparatoselectrodomésticos y automóviles.


3. PRODUCTOS O BIENES DE ESPECIALIDAD:
Son productos que tienen características únicas o identificaciones de marca para las cuales un grupo significativo de compradores esta dispuesto a realizar u esfuerzo especial de compra, por ejemplo: automóviles, artículos de alta fidelidad, maquinas fotográficas.


4. PRODUCTOS OBIENES NO BUSCADOS:
Son aquellos cuya existencia no es conocida por el consumidor o que conociéndola no la desea comprar. Nuevos productos tales como detectores de humo, son bienes no buscados hasta que el consumidor entra en contacto con ellos a través de la publicidad, por ejemplo: los seguros de vida, enciclopedias o lapidas funerarias.


PRODUCTOS INDUSTRIALESO DE NEGOCIO
La intención de los productos industriales es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización.



CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES:
Se dividen en siete tipos de productos de acuerdo a su uso:
1. Equipo mayor o instalaciones
2. Equipo accesorio o accesorios de equipamiento
3. materias primas
4.componentes
5. materiales procesados
6. suministro de operación
7. Servicios de los negocios o servicios de la empresa

1. EQUIPO MAYOR O INSTALACIONES
El equipo mayor incluye bienes de capital como maquinas grandes o costosas, computadoras principales, altos hornos, generadores, aviones y edificios. La característica que diferencia a las instalaciones de otras categorías de bienes o negocios es queafecta directamente a la escala de operaciones en la producción de bienes y servicios de una organización.


2. EQUIPO ACCESORIO O ACCESORIOS DE EQUIPAMIENTO:
Comprenden el equipo portátil y herramientas por ejemplo (las herramientas de mano, carretillas elevadoras) y equipamiento de oficina por ejemplo (mesas de oficina, maquinas de escribir). Estos tipos de equipos no forman parte...
tracking img