Woks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 ESTUDIO DE MERCADO.

Según especialistas en marketing, uno de los factores decisivos que influye directamente en el éxito ó fracaso de cualquier negocio que inicia operaciones, es que su productoo servicio tenga mercado.

Por tal motivo, resulta importante para Servicios y Accesorios Electrónicos Insurgentes, fundamentar no sólo la demanda insatisfecha que pensamos existe actualmente en elsector de la electrónica en San Luis Potosí, sino también la de tipo potencial, ya que la primera nos permitirá ingresar al mercado los productos MITZU, y la segunda crecer y prosperar.

Pero parallegar a determinar tales demandas, resulta indispensable la ejecución de un estudio de mercado, el cual nos determinará el grado de viabilidad que tiene nuestro proyecto.

3.1 Objetivo del estudiode mercado.

El estudio de mercado deberá servirnos para tener una noción clara acerca de la cantidad de clientes que habrán de adquirir nuestros productos en el corto y mediano plazo, así como elprecio que están dispuestos a pagar para obtenerlos.

Además, en el caso particular de Servicios y Accesorios Electrónicos Insurgentes, el estudio de mercado nos va a indicar si las especificacionesde nuestros componentes corresponden a las que desea comprar el cliente; igualmente nos dirá que tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual nos será útil para orientar lasoperaciones del negocio y así estar en posibilidades de competir con mayores argumentos en el mercado de la electrónica.

3.2 Metodología empleada en el estudio de mercado.

Uno de los motivosprincipales por los cuales se realiza un estudio de mercado es recopilar información, sobre lo que piensan nuestros posibles clientes, (público meta), acerca de los productos que le estamos ofreciendo.

Enese sentido, un grave error nuestro, sería suponer que todas las personas tienen el mismo pensamiento de nosotros, en relación a los productos MITZU, que son justamente los que deseamos introducir al...
tracking img