Wolfgang Kayser - Capítulo V

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Capítulo V - LA ESTRUCTURACIÓN.
La estructuración en la literatura es producto de la creación personal la sucesión de los hechos, su conexión, la supraordenación y subordinación, la contexturalingüística desde el principio al fin. La estructuración de la una obra, busca la unidad.
PROBLEMAS DE ESTRUCTURACIÓN DE LA LÍRICA:
* El principio general de la estructuración es el de laintensificación.
* La estructura lírica tiene cuatro estratos: El ritmo, la sonoridad, el sentido, el significado.
* En el lenguaje de la ciencia de la literatura se llama proceso lírico la sustancia de lapoesía lírica que resulta de la actuación conjunta de los estratos y que se desarrolla progresivamente.
* Se puede comprobar que la interpretación completa de una poesía se ve muy favorecida por lacomprensión exacta de su estructuración.

ESTRUCTURACIÓN EXTERNA E INTERNA:
* En términos generales quizá pueda decirse que en la lírica de las últimas generaciones la estructura externa haperdido importancia en relación con la interna.
* La estructura interna está poco marcada y el papel decisivo lo desempeña la métrica.
* La técnica estructural ha llegado a ser importante paradeterminar influencias.

ESTRUCTURACIÓN DEL CICLO:
* Tiene especial importancia investigar cómo se ordenan los poemas en las series debidas para que lleguen a formar un ciclo.
* La relaciónentre estrofa y poema se repite, en mayor escala, en la relación entre poema y ciclo. A través de la coordinación que tiende a un todo, resulta un más frente a una mera adición.
* Como grado previopuede considerarse la yuxtaposición de poemas de naturaleza semejante, pero el nombre de ciclo cuadra tan poco a una colección de sonetos independientes entre sí.
* Puede resultar un conjuntocerrado y con él un auténtico ciclo cuando la serie de poemas corresponde a una serie temporal que llega a un término (Como fácilmente se comprende, con este desarrollo de la acción en el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO V
  • CAPITULO V
  • Capítulo V
  • Capítulo V
  • CAPITULO V
  • capitulo v
  • Capitulo v
  • capitulo V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS