wolix

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

Introducción
¿Qué es la ética?
La ética es la disciplina que se ocupa de pensar el valor del bien, su naturaleza, su relación con otros valores y la fundamentación de las normas morales querigen nuestras acciones. 
¿Qué hay de diferencia entre ética y moral?
La ética influye en las normas de conducta de una sociedad. Por ejemplo, es ético que alguien coma carne porque no se estáincumpliendo ninguna norma social. Por otro lado, la moral influye en las normas de conducta de una persona. Por ejemplo, para una sociedad puede parecer ético cazar animales, mientras que para unosindividuos es inmoral hacerlo ya que esa práctica atenta contra la libertad de los animales. Mientras que la moral constituye un marco básico de conducta personal, es decir, lo que un cierto grupo socialdefine como correcto o no. La ética supone un conjunto de reglas o leyes que definen las acciones aceptadas, así como el comportamiento con bases demostradas de un grupo de personas o sociedad. Tantoética como moral se encargan de nuestras costumbres y formas de actuar en la medida en que pueden considerarse como correctas o incorrectas. Una de las diferencias es que mientras la moral dicta normas ycriterios de actuación, la ética trata de fundamentar racionalmente dichas normas. Por ejemplo, sería moral estudiar preparatoria, porque es una enseñanza obligatoria, mientras que es ético porque laenseñanza sirve para que el individuo se forme y tenga un futuro. Para resumir, la ética son determinados tipos de comportamiento, ya sean correctos o incorrectos. Mientras que la moral es en donde lasociedad establece las normas que impuso, no importa si han sido investigadas adecuadamente o no.
Después de esta explicación vamos al ¿Qué importancia tiene la ética en mi vida?
La ética esimportante en mi vida debido a que nuestros padres nos enseñan que está bien y que está mal, dentro de sus parámetros de ética y moral pero ¿Qué tan informados o qué tan bien están los parámetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wolix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS