Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida cotidiana y pública en las primeras ciudades coloniales
Texto margarita garrido La vida cotidiana y pública en las primeras ciudades coloniales
El texto inicia básicamente con la toma deposesión de los españoles al territorio, partiendo de hay empezaron formarse las ciudades mineras puertos fronteras etc las cuales estaban regidas por los vecinos y las personas que habitaban estelugar, los encargados (encomenderos) de realizar actividades de construcción eran los indios desde allí empezaron a haber algunos incovenientes con autoridades civiles y eclesiásticas en base almaltrato de los indios.
A medida que fue creciendo estaba regida por estratos caracteristicos de las sociedades las cuales ataban divididas en los poderes alrededor de la plaza en los lugares vecinos aella estaba la nobleza y la plebe los cuales estaban en los lugares mas bajos como chicherías.
Los reconocimientos otorgados por ellos eran intercambio de elementos simbolicos que demostraban la manerade alcurnia de las personas.
El honor estaba basado en un “Don” el cual era un símbolo de civilidad o estilo politico
La vida cotidiana y pública en las primeras ciudades coloniales
Textomargarita garrido La vida cotidiana y pública en las primeras ciudades coloniales
El texto inicia básicamente con la toma de posesión de los españoles al territorio, partiendo de hay empezaron formarse lasciudades mineras puertos fronteras etc las cuales estaban regidas por los vecinos y las personas que habitaban este lugar, los encargados (encomenderos) de realizar actividades de construcción eranlos indios desde allí empezaron a haber algunos incovenientes con autoridades civiles y eclesiásticas en base al maltrato de los indios.
A medida que fue creciendo estaba regida por estratoscaracteristicos de las sociedades las cuales ataban divididas en los poderes alrededor de la plaza en los lugares vecinos a ella estaba la nobleza y la plebe los cuales estaban en los lugares mas bajos como...
tracking img