Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2831 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Word.
Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendopara esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.
Microsoft lleva mucho tiempo trabajando para mejorar la productividad personal de cada usuario. Estos cambios han traído como resultado un producto muy potente, con un sencillo manejo del menú, herramientas de corrección ortográfica, gramatical y herramientasorientadas a la Web.
Sin dudas Word es el programa líder en el mercado. Nunca crear y administrar documentos ha sido tan sencillo para usuarios de cualquier nivel de experiencia.
Qué es Word:
Microsoft Word es el procesador de texto más popular del mercado. Es un potentísimo software desarrollado para el entorno Windows y es la herramienta más intuitiva y profesional para el tratamiento ypresentación de la información.
La misión fundamental de Word es ayudarle a escribir, revisar, dar formato e imprimir documentos. A partir de este objetivo, Word ofrece un conjunto de funciones que le permiten crear cualquier documento que pueda imaginar. Puede producir cartas, memorandos, informes, boletines, ensayos, folletos e incluso puede crear correos electrónicos o diseñar páginas Web.Microsoft lleva varios años actualizando su procesador de texto Word, por lo tanto existen varias versiones del mismo.
Qué se puede hacer con Word:
Las posibilidades que ofrece este procesador de texto son ilimitadas. Dependiendo de su necesidad, usará algunas constantemente y otras con menos frecuencia. Algunas de ellas se enumeran a continuación:
• Word cuenta con distintas plantillas estándarespara la creación de documentos comerciales, incluyendo cartas, memorandos y varios tipos de boletines informativos. Usted puede crear personalmente sus propias plantillas si ninguna de las que incluye Word se adecua a sus necesidades y guardarlas para futuros documentos.
• Podrá trabajar fácilmente con gráficos e imágenes, enriqueciendo sus presentaciones y documentos. Para ello Word dispone denumerosas imágenes prediseñadas para utilizar a nuestro antojo. Por otra parte, nos ofrece numerosas herramientas de diseño que facilitarán sobremanera la creación y modificación de estas imágenes.
• Microsoft Word proporciona un amplio conjunto de funciones que pueden utilizarse para sacar el mayor partido de Word Wide Web e Internet. Podrá guardar fácilmente sus documentos como páginas web ysubirlos a un servidor.
• Automatización de tareas y programabilidad, puede utilizar funciones para la detección y corrección de errores ortográficos y gramaticales, ya sea al finalizar el documento o mientras lo está editando y será capaz de crear documentos inteligentes, programados para ofrecer.

Una vez ingresado, deberá reconocer las herramientas con las cuales podrá mejorar sus documentos.Recuerde: Click en Ver...... Seleccionar Barra de Herramientas.
Hay que estar activas las Barras Estándar, Barra de Formato, y la Barra de dibujo.
Una vez configurado ver los diferentes modos normales, Web, impresión y activar su regla.
El uso de la Barra Estándar.



El uso de la Barra de Formato.


El uso de la Barra de Dibujo.




Microsoft Word esta dividido en 3 Partesprincipales.
• La barra de Control.
• Barra de Herramientas.
• Área de Texto.
Herramientas de Microsoft.
Las herramientas principales que Microsoft Word ofrece y las opciones que tienes.
Tablas: Son una Herramienta útil, principalmente para las personas que administran un negocio o que maneja el dinero.
Word art: es una herramienta que te permite hacer logos personalizados y que...
tracking img