Rrrr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOCALIZACIÓN
Geográficamente, la zona está localizada en la Cordillera Oriental de los Andes Colombianos, sobre un altiplano a 2.600 m. sobre el nivel del mar, circundadopor estribaciones montañosas que superan los 3.500 metros sobre el nivel del mar. La Localidad 4 “San Cristóbal” corresponde al Sur Oriente de la Ciudad de Bogotá y se extiendeno sobre el altiplano, sino sobre las estribaciones montañosas que se levantan progresivamente sobre el eje principal de la Cordillera.
La cuenca del río Fucha es enrealidad el río San Cristóbal que cuenta con un área de 12.991 hectáreas urbanas y 4.545 rurales, correspondientes a los Cerros Orientales, y atraviesa las localidades de SanCristóbal, Santa Fe, Candelaria, Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe, Puente Aranda, Teusaquillo Kennedy y Fontibón. Estas aguas nacen en el páramo de Cruz Verde —en los cerros delsuroriente— y recorre 21,4 kilómetros de la ciudad.
Los límites naturales de la cuenca según el mapa del plan de ordenamiento de de las cuencas de los ríos San Cristóbal ySan Francisco (1982) son:
Por el oriente: del alto de la viga hasta el alto de Cruz Verde pasando por el boquerón de la Cruces. Alto de los Tunjos y el alto del Buitre.
Porel sur: Del alto de Cruz Verde hasta el alto de la Teta, pasando por los altos de la Horqueta Y de las mirlas.
Por el occidente: Del alto de la Teta Hasta el alto de DiegoLargo pasando por el boquerón de Chingaza, serranía de Zuque, Contrafuerte de Sucre y de Diego Largo.
La reserva forestal de San Cristóbal ocupa un espacio de 3.187,13hectáreas, de las cuales 61,10 se encuentran pobladas por alrededor de 16.000 habitantes, según cifras aportadas en noviembre del 2007 por la Corporación Autónoma Regional.
BIOFISICO
tracking img