word

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Resumen
El marco teórico realizado por nuestro grupo, hace referencia a la variable aprendizaje que es aplicada al personal de trabajo de la empresa . Para entender tal concepto debemos tener en cuenta su definición, es por aquello que aprendizaje se define como el cambio relativamente invariable de la conducta de una persona a partir del resultado de la experiencia. Este cambio es conseguidotras el establecimiento de una asociación entre un estímulo y su correspondiente respuesta.La capacidad no es propia de la especie humana, aunque en el ser humano el aprendizaje se estableció como un factor que maximiza la habilidad común de las ramas de la evolución más similares. Gracias al desarrollo del aprendizaje, los humanos han logrado alcanzar una cierta independencia de su entorno y hastahan podido mejorarlas para poder satisfacer de mejor forma las distintas necesidades.
Este proceso puede ser analizado desde distintos puntos de vistas, por lo que existen variadas teorías del aprendizaje.Como hemos visto en clases, el aprendizaje y las teorías que tratan sobre los procesos de adquisición de conocimiento han tenido durante los últimos años un enorme crecimiento debidofundamentalmente a los avances de la psicología y de las teorías de instrucción, que han tratado de sistematizar los mecanismos utilizados para determinados procesos. Existen diversas teorías del aprendizaje, cada una de ellas analiza desde una perspectiva particular el proceso, estas son el condicionamiento clásico, el cual se refiere a que el individuo cambia su comportamiento de forma permanente, en basea estímulos, los cuales han sido respondidos voluntariamente; el condicionamiento operante, el individuo cambia su comportamiento con el objetivo de recibir una recompensa o reconocimiento, y/o evitar una posible sanción o castigo; y por ultimo tenemos la teoría del aprendizaje social, en el cual el individuo cambia su comportamiento, a través de observaciones y experiencias directas.
Existendiversos tipos de aprendizajes, como lo son; el aprendizaje receptivo, donde el inviduo sólo necesita comprender el contenido para aplicarlo, sin embargo no descubre nada; el aprendizaje por descubrimiento, el individuo no recibe contenidos de forma pasiva, por lo que descubre conceptos y los reordena para adaptarlos a su determinado esquema; el aprendizaje repetitivo, que se produce cuando elindividuo memoriza los contenidos sin comprenderlos o complementarlos con sus conocimientos previos, no conoce el correcto signficado del contenido; el aprendizaje significativo, el individuo relaciona sus conocimientos previos con los nuevos, de tal forma que los adapte a su esctructura lo mas coherente posible; el aprendizaje observacional, el individuo obtiene aprendizaje al observar elcomportamiento de otra persona, siendo tal comportamiento un modelo; el aprendizaje latente, el individuo adquiere un nuevo comportamiento, pero no se demuestra hasta que se ofrece algun incentivo para manifestarlo.
Dentro del aprendizaje encontramos el modelado del comportamiento, y diversos metodos para reforzar el comportamiento, de tal forma que se logre el comportamiento deseado, esto tiene directarelacion con el aprendizaje. Estos puntos profundizaremos a continuacion.
El modelar el comportamiento, apunta a “reforzar de manera sistemática cada éxito que acerque a un individuo hacia la respuesta”. De acuerdo a lo anterior, el modelado de comportamiento es la etapa más importante para los administradores en función del aprendizaje, puesto que para lograr sus objetivos , ellos trataran deimplementar un modelo a seguir que se hizo en la alta gerencia, aplicar un comportamiento sistemático a lo que se quiere llegar, teniendo como meta común al trabajador, éste tendrá que seguir patrones de comportamiento, de manera tal que aplique la organización, para que ésta se vea beneficiada a fin de llegar al objetivo deseado.
Existen distintos métodos para moldear el comportamiento, para ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS