word

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014








Control Interno
Ítalo Alfonso Chilàn Pico
7mo “M” Contabilidad y Auditoría
Sección Matutina
Universidad Técnica de Manabí
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Email; ichilan1803@utm.edu.ec





RESUMEN

El auditor debe comprender las actividades de control para que pueda asegurar que se cumplen razonablemente los objetivos de la gerencia en cuanto ala revelación de información financiera. La importancia de tener un buen sistema de control interno en las organizaciones, se ha incrementado en los últimos años, esto debido a lo práctico que resulta al medir la eficiencia y la productividad al momento de implantarlos; en especial si se centra en las actividades básicas que ellas realizan, pues de ello dependen para mantenerse en el mercado. Esbueno resaltar, que la empresa que aplique controles internos en sus operaciones, conducirá a conocer la situación real de las mismas, es por eso, la importancia de tener una planificación que sea capaz de verificar que los controles se cumplan para darle una mejor visión sobre su gestión.
Palabras claves: Información Financiera, eficiencia, planificación, gestión, productividad.


ABSTRACTThe auditor must understand the control activities so that you can ensure that reasonably meet the objectives of management regarding the disclosure of financial information. The importance of having a good system of internal control in organizations has increased in recent years, this due to how convenient it is to measure the efficiency and productivity when implementing them, especially if itfocuses on core activities they perform, because it depends to stay in the market. It is good to note that the company implement internal controls in their operations, lead to know the real situation of the same, which is why the importance of having a plan that is able to verify that the controls in place to give a better view their management.
Keywords: Financial Information, efficiency,planning, management, productivity











CONTROL INTERNO EN LAS ORGANIZACIONES

Control interno, es una expresión que utilizamos con el fin de describir las acciones adoptadas por los directores de entidades, gerentes o administradores, para evaluar y monitorear las operaciones en sus entidades. El sistema de control interno comprende el plan de la organización y todos los métodoscoordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificar la confiabilidad de los datos contables.
Importancia del control interno
Cuanto mayor y compleja sea una empresa, mayor será la importancia de un adecuado sistema de control interno. Pero cuando tenemos empresas que tienen más de un dueño muchos empleados, y muchas tareas delegadas, es necesariocontar con un adecuado sistema de control interno. Este sistema deberá ser sofisticado y complejo según se requiera en función de la complejidad de la organización.
Con las organizaciones de tipo multinacional, los directivos imparten órdenes hacia sus filiales en distintos países, pero el cumplimiento de las mismas no puede ser controlado con su participación frecuente. Pero si así fuese supresencia no asegura que se eviten los fraudes.
Entonces cuanto más se alejan los propietarios de las operaciones, más necesario se hace la existencia de un sistema de control interno adecuadamente estructurado.
Componentes de control interno
Los componentes del Control Interno pueden considerarse como un conjunto de normas que son utilizadas para medir el control interno y determinar suefectividad. Para operar la estructura (también denominado sistema) de control interno se requiere de los siguientes componentes:
1. Ambiente de control interno
2. Evaluación del riesgo
3. Actividades de control gerencial
4. Sistemas de información contable
5. Monitoreo de actividades

Ambiente de control interno.- Se refiere al establecimiento de un entorno que estimule e influencie las tareas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS