Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donna Summer.
Donna Gaines nació el último día de diciembre de 1948 en la ciudad de Boston, Estados Unidos. 
Con tan sólo ocho años, Donna ya se interesaba por la música. Con su temprana edad ya formaba parte de un coro parroquial, del cual se destacaba con su hermosa voz. 
Mas adelante, en su adolescencia forma parte de un grupo llamado "The Crow" y, unos años más tarde ya con 18 años sepresenta a una audición en Broadway para la comedia musical "Hair", con quien realiza un viaje a Europa. 
En 1967, Gaines ingresa en la ópera de Viena, donde realiza “Porgy and Bess”, producciones europeas muy importantes, y llega a grabar algunos discos con el nombre de Donna Gaines.
Con unos años más encima, Donna se casa con Helmut Summer, un alemán con el que tiene su primera hija, pero noperdura mucho tiempo casados aunque decide conservar su apellido que forma parte de su nombre artístico: Donna Summer.
En el año 1974, Donna graba su primer álbum junto a Pete Bellotte titulado “The Lady of the night”, gran éxito comercial. Acto seguido, Donna sin parar edita su segundo disco.
Con más experiencia encima, la cantante sigue una exitosa carrera que hacen de ella un referente dentro dela música disco, con una voz muy potente, y unos ritmos que mezclan la música soul y los ritmos europeos de la época lo cual llaman "sonido de munich".
Donna Summer se mantiene con inspiración e influencia, fuera de sus dotes de cantante y compositora, es una consumada artista plástica, cuyo trabajo ha sido expuesto en exposiciones y galerías de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Nashville yMiami. 
Retomó a la música dance con el álbum “I’m a Rainbow”, el cual permaneció oculto hasta ser editado para salir a la venta en el año 1996. 
Es en 1982 que realiza una colaboración para Moroder y Bellote, al finalizarla combina tiempos con Quincy Jones y para su álbum de 1982 “Donna Summer”.
Al año siguiente Summer gana un premio Grammy por “Forgive Me”.
Luego de un tiempo, es en 1991 que sale ala venta “Mistaken Identity”, el cual no tuvo gran éxito al igual que la mayoría de los que forman la década del 90.
En lo que se refiere a su faceta artística, en el año 1999, su arte es expuesto en Japón dentro de una exposición especial patrocinada por el increíble Steven Spielberg. 

Whitney Houston
Whitney Houston nació el 9 de Agosto de 1963 en un pueblo del estado de Nueva Jersey, enEstados Unidos, llamado East Orange. Whitney empezó como cantante a la edad de 11 años, animada por su madre, Emily Drinkard (Cissy), quien también era cantante.

Sin embargo, a Whitney Houston le salió otra afición, que era la de ser modelo. Llegó a posar para algunas revistas de Estados Unidos, e incluso la llamaban de algunos programas de televisión. Pero su verdadera pasión era la de sercantante, y así lo demostró en su primer álbum, "Whitney Houston", que contiene la canción "Saving All My Love For You", creado en 1985 con la ayuda del productor musical Clive Davis, y por el que recibió un premio Grammy. 

En 1987 Whitney Houston publicó su segundo álbum, "Whitney", por el cual también recibe un Grammy. Entre sus canciones destacan "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)","Love Will Save The Day". Ese mismo año, Whitney Houston hizo historia al conseguir ser durante 7 semanas consecutivas nº-1 en las listas, superando así a los Beatles y a los Bee Gees.

Pero Whitney Houston no sólo poseía una gran voz, sino que además destacaba por las cuantiosas ayudas económicas que donaba a numerosos centros benéficos, sobre todo los que se ocupaban de los niños, llegando en1989 a crear su propia fundación, Whitney Houston Foundation For Children, creada para ayudar a numerosos niños con diferentes problemáticas, desde niños sin hogar hasta niños enfermos de cáncer.

En 1992 Whitney Houston protagonizó, junto con Kevin Costner "El Guardaespaldas" (The Bodyguard), que incluye el tema "I Will Always Love You". Al año siguiente, Whitney Houston recibió por esta...
tracking img