Bandeos morfologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los bandeos morfológicos: se obtienen basándose en técnicas inherentes a la heterogeneidad de la cromatina. Existe en ellos una relación con proteínas(histónicas y no histónicas) e interacciones ADN.Estos bandeos pueden ser a su vez clasificados en: técnicas de tincion diferencial, métodos de tinción selectiva, coloraciones con fluoroeromos específicos aislados o combinados con colorantes nofluorecentes, y tinciones con anticurpos fluorecentes.
Los bandeos dinámicos: se obtienen basandose en: técnicas que implican la incorporación de una base analoga, bromo-desexiuridina (BrdU), en el ADNdurante la fase S del ciclo celular. Se denomina también bandeo de replicación debido a la relación existente entre el tiempo de incorporación del BrdU y el patrón de replicación.
Cuando seincorpora BrdU durante la fase de replicación temprana se obtiene un patrón de bandeo R destacándose las regiones ricas en G-C. Luego de realizada esta técnica, los cromosomas pueden visualizarce utilizandodistintos métodos de tinción que emplean colorante tales como el Giemesa o el naranja de acridina o utilizando anticuerpos específicos.
Por otro lado si se incorpora la base análoga durante la fasetardía de replicación se obtiene un patrón de bandas G, destacándose las zonas de predominio de secuencias A-T. Los cromosomas pueden ser visualizados utilizando diferentes métodos de tinción.
Enrelación con la nomeclatura para descubrir los diferentes bandeos cromosómicos, se emplea un código de tres letras: la primera, indica el tipo de bandeo utilizado, la segunda, la técnica de deteccioónempleada y la tercera, el tipo de tinción.
 
Nomeclatura de bandeos morfológicos.
QFQ: Bandas Q por fluorecencia usando quinacrina.
GTG: Bandas G por tratamiento enzimático con tripsina utilizandoGiemsa.
RFA: Bandas R por fluorecencia usando naranja de acridina.
RHG: Bandas R mediante desnaturalización térmica utilizando Giemesa.
THG: Bandas T por desnaturalización térmica empleando...
tracking img