Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO ETICO Y MORAL

CASO: ANDRES GOMEZ EMILSSON.

Yo pienso que el joven Andrés Gómez Emilsson expresó sus ideales con la libertad que tiene cada persona para expresarse.
En lo moral creo queactuó incorrectamente, porque se supone que el presidente de la republica merece el respeto de los ciudadanos y no está permitido gritarle o hasta insultarlo como lo hizo Andrés al gritarle espurio.En lo ético creo que actuó correctamente porque cada persona actúa conforme esta crea es lo correcto, a Andrés le pareció correcto insultar al presidente y tacharlo de sínico al referirse a lasmujeres indígenas que encerraron injustamente, el siguió sus ideales y por eso actuó como creyó que debería hacerlo.

CONCEPTOS

VERDAD
La palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y lasinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular.[] Para el hebreo clásico el término `emunah significa primariamente «confianza»,«fidelidad». Las cosas son verdaderas cuando son «fiables», fieles porque cumplen lo que ofrecen.[ ]El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo la mayoría de los estudiosos y lasteorías sobre la verdad continúan siendo ampliamente debatidas. Hay posiciones diferentes acerca de cuestiones como qué es lo que constituye la verdad; cómo definirla e identificarla; si el serhumano posee conocimientos innatos o sólo puede adquirirlos; si existen las revelaciones o la verdad puede alcanzarse tan sólo mediante la razón; y si la verdad es subjetiva u objetiva, relativa oabsoluta, o aún hasta qué grado pueden afirmarse cada una de dichas observaciones.

RESPONSABILIDAD
La palabra responsabilidad proviene del latín responsum, que es una forma de ser considerado sujeto deuna deuda u obligación.
* Como cargo, compromiso u obligación (ejemplo: "Mi responsabilidad en la presidencia será llevar a nuestro país a la prosperidad").
* Como sinónimo de causa...
tracking img