Wqwe eiouvhe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arbitraje
Es un procedimiento por el cual se puede somete un desacuerdo laboral, previo acuerdo de las partes, a un árbitro o a un “tribunal” por así llamarlo, de varios árbitros que dictaríanuna decisión sobre dicha controversia. Contrariamente a lo que es la mediación, una vez que las partes han acordado libremente someterse a este procedimiento, una parte no debe retirarse unilateralmentedel arbitraje.
El arbitraje implica que al árbitro se le adjudican derechos y autoridad para decidir, con la facultad de dictar una decisión obligatoria para las partes. La decisión tomada por elárbitro es de obligatorio cumplimiento por ambas partes sin apelar la decisión tomada, ni negar la legalidad de la misma.
Mediación
La mediación es en esencia un procedimiento no obligatorio.Esto significa que, aun cuando las partes en conflicto estén dispuestas a someter el problema a una mediación, no se ven en la obligación de seguirse sometiendo a la mediación indefinidamente, pudiendoasí retirarse si así lo deciden. Es por esto que las partes tienen el control de la mediación, al tener la capacidad de finalizar el proceso. La continuidad del proceso depende siempre de que éstassigan aceptando someterse al mismo.
El carácter de no obligatoriedad de la mediación también expone que una decisión no puede imponérsele a ninguna de las partes. Para llegar a una solución, laspartes deben aceptar la solución voluntariamente. Así mismo, muy distinto delo que es un juez o a un árbitro, un mediador no está en capacidad de tomar decisiones. El mediador tiene como función ayudar alas partes para llegar a tomar una decisión propia sobre la solución de la controversia.
Negociación.
Es una forma de resolver conflictos de cualquier índole. Para negociar deben intervenir dosfactores, primero un conflicto y segundo las partes en disputa y en conocimiento de la disputa. Este es un procedimiento que tiene como finalidad llevar a un convenio entre las partes que se...
tracking img