Wrverfv

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Actividad 1.-
¿Cómo se genera el cáncer a nivel celular?
Se genera por un crecimiento exagerado de un grupo de células. Este grupo de células puede provenir de cualquier parte y dependiendo de esoserá diferente los síntomas y será mas grave o menos grave.

¿Qué factores desencadenan el crecimiento de células cancerosas?
Se le conoce como Carcinógenos. Los carcinógenos pueden ser un químico,un virus o una radiación. Estos carcinógenos actúan en varios pasos: primero produciendo algún cambio en los genes que controlan la división y luego estimulando la división descontrolada.

¿Quérelación tiene el cáncer con la mitosis?
la mitosis es la forma de reproducción de las células, el cáncer es un crecimiento descontrolado e indiferenciado de las células, esto quiere decir que soncélulas inmaduras, no especializadas y que pierden su programación natural de morir en determinado tiempo

¿Qué podemos hacer para evitar o disminuir la tendencia a presentarse este fenómeno?
Pues tratarde tener una cuidarte bien como comer lo que debemos, no tomar alcohol, no fumar, no exponerse mucho al sol y menos si eres de piel delicada. También puede ser por virus así que cuidarse bien y teneruna buena higiene.

Paginas: http://medicinafacil.blogspot.com/

Actividad 2.-
La mitosis se encarga de la división de las células mientras que la meiosis se encarga de la producción de gametosla cual son dos cosas diferentes por que la mitosis hace células pero la meiosis hace células reproductivas y yo creo que esa es la diferencia.

Actividad 5.-

Glosario
REPRODUCCIÓN.- Es lacaracterística mas importante de los seres vivos, por la que se da origen a nuevos seres semejantes a ellos.

ASEXUAL.-es un tipo de reproducción que su proceso generalmente no requiere de célulasespecializadas para reproducirse

SEXUAL.-
MITOSIS
MEIOSIS
INTERFASE
PROFASE
METAFASE
ANAFASE
TELOFASE
GAMETOS
HAPLOIDE
DIPLOIDE
CICLOCELULAR
GEMACION
BIPARTICION
FISION
GENETICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS