SARC

Para comenzar debemos dar una clara definición de lo que es el SARC, de modo que se tiene así el Sistema de Administración del Riesgo Crediticio. Este, es la reunión de todos los criteriosgenerales y parámetros mínimos que las entidades tienen en cuenta con el objeto de mantener adecuadamente evaluado el riesgo de crédito, no sólo desde la perspectiva de su cubrimiento a través de unsistema de provisiones, sino también a través de la administración del proceso de otorgamiento de créditos y permanente seguimiento de éstos, previniendo la posibilidad de incurrir en pérdidas quedisminuyan el valor de sus activos, como consecuencia de que un deudor o contraparte incumpla sus obligaciones.

Con el fin de obtener el resultado esperado todas las entidades deben desarrollar unaestructura organizacional apropiada estableciendo reglas internas enfocadas a monitorear los niveles de tolerancia frente al riesgo mediante provisiones generales e individuales, por otro lado laexigencia y aceptación de garantías para cada tipo de crédito es una parte fundamental, no solo en principio puesto que en vista de correcta administración se debe realizar un seguimiento tanto delcliente como de las garantías de este o de cualquiera que pudiera verse en la obligación de responder en su lugar.

El papel que juega los funcionarios y organismos internos involucrados en dichaadministración es de manera la base para el correcto desempeño de todo el proceso puesto que en ellos recae no solo la toma de decisiones como otorgamiento, seguimiento, control y recuperación sino a suvez le responsabilidad de verificar el correcto desempeño de todos y cada uno de los factores que influyen en este proceso. Al momento de otorgar un crédito se debe tener en cuenta la capacidad depago del deudor así como las garantías que lo respaldaran.

Por otra parte es necesario tener en cuenta las clasificaciones que se dan en cada crédito dependiendo de su modalidad tenemos créditos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Sarc. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sarc/5327668.html

MLA

"Sarc" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sarc/5327668.html>.

MLA 7

"Sarc." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sarc/5327668.html>.

CHICAGO

"Sarc." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sarc/5327668.html.