Wsdedwe

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
1) ¿Qué problemas identifica usted en el caso?

1) El caso nos indica las faltas realizadas por los empleados portuarios generan malestar en la empresa, porque afecta el servicio brindado a susclientes.




2) La empresa ha tomado la decisión de dar una bonificación a cada empleado si es que, durante el mes, tiene una asistencia perfecta.




3) Trabajador que no justifiquesu inasistencia no recibirá el bono; sin embargo, si justifica su inasistencia, entonces el bono no se verá afectado siempre y cuando la inasistencia no se haya podido evitar por razonesexcepcionales.



2) ¿Qué efecto tendrá este plan en la producción? ¿En el estado de ánimo?



Este plan tendrá un efecto positivo en la producción debido a que los trabajadores no solo trabajaran máshoras sino que se encontrarán motivados dentro de las horas de trabajo por el bono extra que recibirán. Si bien es posible que al inicio de la aplicación de este plan los trabajadores solo se presentenlos días lunes por cumplir con su asistencia y no perder el bono, con el tiempo verán el trabajo del día lunes como uno más de la semana, lo cual generará que su ritmo de trabajo durante ese díaaumente progresivamente.

El estado de ánimo sin duda aumentará. Es posible que puedan sentir que si en una semana no cumplen con la asistencia y llega un reporte a sus hogares, esto los pueda perjudicarcon temas familiares, pero aún así esto implica un mayor compromiso y responsabilidad con su trabajo por las consecuencias extra labores que puedan tener.



3) ¿Considera usted el Plan propuestocomo una forma de incentivo? ¿Por qué?

Este plan busca que las personas que laboran dentro de la empresa tengan menor índice de faltas que en su mayoría de veces las faltas son los lunes, y que nosean dependientes de lo que pase un día antes en el astillero. La empresa quiere trabajar de forma efectiva y eficiente con el tiempo por eso busca disminuir el ausentismo y que reciban un dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS