Wuawuara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
chun"ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA"
El interior del planeta está dividido en capas. La Tierra tiene una corteza externa de silicatos solidificados, un manto viscoso, y un núcleo con otras dos capas, una externa semisólida, mucho más fluida que el manto y una interna sólida. Muchas de las rocas que hoy forman parte de la corteza se formaron hace menos de 100 millones de años.
La estructura dela tierra puede establecerse según dos criterios diferentes. Según su composición química, el planeta puede dividirse en corteza, manto y núcleo (externo e interno); según sus propiedades físicas se definen la litosfera, la astenosfera, la mesosfera y el núcleo (externo e interno).

"PLACAS TECTÓNICAS"
Una placa tectónica o placa litosférica es un fragmento de litosfera que se mueve como unbloque rígido sin presentar deformación interna sobre la astenosfera de la Tierra.

"SISMOS"
Un sismo o temblor es un movimiento vibratorio que se origina en el interior de la Tierra y se propaga por élla en todas direcciones en forma de ondas.Al generarse un temblor las ondas sísmicas se propagan en todas direcciones, provocando el movimiento del suelo tanto en forma horizontal como vertical."TIPOS DE SISMOS"

1° OSCILATORIOS:En los temblores oscilatorios el movimiento es horizontal, se produce un balanceo y se siente como si nos moviéramos de un lado a otro.

2° TREPIDATORIOS:En los trepidatorios las sacudidas son verticales, es decir, de arriba hacia abajo y viceversa, pudiendo provocar que los objetos sean lanzados al aire.

"ATMOSFERA"
La atmósfera es la capa de gas querodea a un cuerpo celeste que tenga la suficiente masa como para atraer ese gas. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, con lo que tienen atmósferas muy profundas.

"SUS CARACTERISTICAS"

Se encuentra achatada en los polos

· Esabultada en el Ecuador

· Su espesor es aprox. 32.000km

· Esta constituida por 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 1% de vapor de agua, anhídrido carbónico y otros gases.

· Es incolora.

· Absorbe los rayos azules y ultravioletas que provienen del

"LITOSFERA"
La litósfera o litosfera es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez. Está formada por la cortezaterrestre y por la zona contigua, la más externa, del manto residual, y «flota» sobre la astenosfera, una capa «blanda» que forma parte del manto superior.2 Es la zona donde se produce, en interacción con la astenósfera, la tectonica de placas.
La litosfera está fragmentada en una serie de placas tectonicas o litosféricas, en cuyos bordes se concentran los fenómenos geológicos endógenos, como elmagmatismo (incluido el vulcanismo), la sismiciad o la orogenisis. Las placas pueden ser oceánicas o mixtas, cubiertas en parte por corteza de tipo continental.

"CARACTERISTICAS DE LA LITOSFERA"

La litosfera es la capa externa de la Tierra y está formada por materiales sólidos, engloba la corteza continental, de entre 20 y 70 Km. de espesor, y la corteza oceánica o parte superficial del mantoconsolidado, de unos 10 Km. de espesor. Se presenta dividida en placas tectónicas que se desplazan lentamente sobre la astenosfera, capa de material fluido que se encuentra sobre el manto superior.

"VULCANISMO"

El vulcanismo se produce cuando el material fundido del interior de la Tierra sale a la superficie a través de grietas, fisuras y orificios. A este material que sale se lo denominalava, se caracteriza porque se enfría rápidamente y libera sus gases disueltos. Por otra parte, algunos de los minerales de alta temperatura de consolidación se forman y se separan del magma. De acuerdo a la viscosidad del material, varían las características de la erupción volcánica.

El material básico, que se caracteriza por su alta temperatura, de aproximadamente 1000/1200°C, su bajo...
tracking img