Wueppaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
entor del primer disco volador fue el señor Fred Morrison en el año de 1948. La compañía Wham-o, fundada por los señores Rick Knerr y Spud Meline, compró los derechos del disco inventado por Morrison(patente No. 3359678) en 1957 y en 1959 registra el nombre de "Frisbee" con el cual se conocen actualmente los discos con que se practican varios deportes, entre los que figuran ULTIMATE FRISBEE.En 1967 se conforma la Federación Olimpica de Frisbee la cual tiene como meta el convertir los deportes practicados con disco volador en eventos con carácter olimpico. El mismo año tiene su origen eldeporte conocido en el mundo con el nombre de "ULTIMATE", creado por Joel Silver en la preparatoria de Maplewood, NJ, Estados Unidos.

Las primeras reglas que se redactaron para ULTIMATE FRISBEEfueron ideadas por el creador del deporte, Joel Silver y los señores Buzzy Hellring y Jon Hines en el año de 1970.

El primer torneo de ULTIMATE FRISBEE es jugado en el Abril de 1975 en la Universidadde Yale. En 1979 la ASOCIACIÓN DE JUGADORES DE ULTIMATE (UPA, ULTIMATE PLAYERS ASSOCIATION) es formada, su primer director electo Tom Kennedy.

En 1981 la FEDERACIÓN EUROPEA DE DISCO VOLADOR (EFDF,EUROPEAN FLYING DISC FEDERATION) es formada y va a ser el antecedente de la actual FEDERACIÓN MUNDIAL DE DISCO VOLADOR (WFDF, WORLD FLYING DISC FEDERATION) creada en 1984. Para este año los deportespracticados con discos voladores han sido conocidos y popularizados en varios países.
http://www.costaricaultimate.com/history.php

Frisbee, marca registrada de la compañía de juguetes Wham-O, es eltérmino utilizado de forma genérica para referirse a los discos voladores que se lanzan con la mano, ya sea recreativa como deportivamente. Son generalmente plásticos, ásperos, de 20 a 25 centímetrosde diámetro y tienen el borde redondeado. Se diseñan aerodinámicamente para que vuelen con un movimiento circular y puedan ser fácilmente recogidos a mano.
Una amplia gama de marcas y variedades...
tracking img