Wwdq

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
*Movimiento circular : (llamado también movimiento circunferencial) es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si, además, la velocidadde giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante.

*Movimiento circular uniforme:describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoria circular.
Aunque la rapidez del objeto es constante, su velocidad no lo es: La velocidad, una magnitud vectorial,tangente a la trayectoria, en cada instante cambia de dirección. Esta circunstancia implica la existencia de una aceleración que, si bien en este caso no varía al módulo de la velocidad, sí varía sudirección.
*Movimineto relativo: El movimiento siempre es un concepto relativo porque debe referirse a un sistema de referencia o referencial particular escogido por el observador. Puesto que diferentesobservadores pueden utilizar referenciales distintos, es importante relacionar las observaciones realizadas por aquellos
Pendulo simple: El péndulo simple o matemático es un sistema idealizadoconstituido por una partícula de masa m que está suspendida de un punto fijo O mediante un hilo inextensible y sin peso. Naturalmente es imposible la realización práctica de un péndulo simple, pero si esaccesible a la teoría.
El péndulo simple o matemático se denomina así en contraposición a los péndulos reales, compuestos o físicos, únicos que pueden construirse.
Principio de independencia de losmovimientos:

Posicion en equilibrio:
Proyectil: Un proyectil es cualquier objeto lanzado en el espacio por la acción de una fuerza. Aunque un balón arrojado es también un proyectil técnicamente,el termino se refiere generalmente a un arma.1 2 Para los detalles matemáticos referentes a la trayectoria de un proyectil, véase ecuaciones de movimiento.
Balones de fútbol o pelotas de tenis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS