Wwww

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS
ESCUELA DE AUDITORIA
CUARTO “N”
TEMA:
TURISMO COMO APORTE SOCIO ECONOMICO
INTEGRANTES:
* CEDEÑO RODRIGUEZ KAREN GISSELLA
* GARCIA MACIAS GEMA MABEL
* HOLGUIN ZAMBRANO MARIA VIRGINIA
* HURTADO CHINGA MARIA GABRIELA
* MACIAS NAVARRETE RICHARD RENNE
* MENDIETA MOREIRA JESUS GABRIELA
*MURILLO MEJIA JANETH MARIA
* VELEZ VINCES IRENE LISSETTE
* RODRIGUEZ CALDAS GLORIA
CATEDRATICA:
LICD: MAGDALENA TOALA
PERIODO:
ABRIL-SEPTIEMBRE

INTRODUCCION

Queridos lectores este proyecto de investigación sobre el turismo como aporte socioeconómico en los cantones de Sucre y San Vicente tiene como propósito darles a conocer que el turismo es un factor de cambio en el siglo XXIy las señales de la transformación en el desarrollo de la economía turística y no solo de estos cantones sino en el Ecuador en general .Ambos cantones se han dedicado tradicionalmente a la producción comercial, pero con el tiempo su gente se ha ido caracterizando por tener una amplia visión y una idea de descentralización, que ha permitido durante los últimos años desarrollar la industria enesta zona de la provincia, lo que genera divisas que mueven la economía regional y que poco a poco se está convirtiendo en la actividad de mayor rentabilidad para el país.

El crecimiento de ambos cantones radica en la calidad de los destinos que se ofrecen y en el nivel de satisfacción que brinda al turista y también a la población local, por lo cual el turismo es una de las principalesactividades creadoras de riqueza en cada uno de los cantones.

Además el presente trabajo le expondrá los lugares turísticos de cada cantón los cuales son de mayor aporte de las actividades socioeconómicas y su aportación a la generación de empleo local de cada uno de ellos.

OBJETIVOS

Objetivo general

Conocer el aporte socioeconómico del cantón Sucre y san Vicente a través de los sitiosturístico que tienen cada uno de ellos.

Objetivos específicos

* Determinar en que influye el turismo en la sociedad.

* Conocer en que temporadas son visitados estos cantones con mas frecuencia.

* Establecer que actividades económica realiza cada cantón.

* Observar que clase de turistas visitan a cada cantón.

MARCO TEORICO
CANTON SUCRE
Tiene como cabecera cantonal ala ciudad de Bahía de Caráquez, cuna de la nacionalidad ecuatoriana. Su nombre se debe a la bahía formada por la desembocadura del río Chone y a los primeros pobladores que fueron los Caras.
Entre las principales actividades productivas de esta región, está la producción camaronera, que genera divisas para el país, así como también la agricultura, ganadería, avicultura, comercio, pesca y turismo.La ciudad fue fundada en marzo de 1624, por José de Larrazábal y bautizada inicialmente con el nombre de San Antonio de Caráquez.
Desde 1840 hasta 1864 fue recinto de la actual parroquia Charapotó, y poco tiempo después fue elevada a la categoría de parroquia. El 3 de noviembre de 1875 adquirió la cantonización como Sucre, en homenaje al General Antonio José de Sucre.
Bahía de Caráquez cuentacon un gran atractivo turístico y frente a ella está San Vicente, lugar fascinante al que se puede llegar cruzando en lancha, gabarra, o por vía terrestre, y cuenta con el aeropuerto Los Perales.
De norte a sur existen amplias playas, pequeñas islas e islotes, lugares que son preferidos por los turistas.
El gobierno de Sixto Durán Ballen dio un gran apoyo al cantón, construyó vías de acceso, einclusive un hotel. El terremoto de agosto de 1998 destruyó parcialmente la ciudad, la que aún no termina de reconstruirse.
Bahía de Caráquez, Puerta y Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana se distingue en el Ecuador por sus cualidades paisajísticas únicas donde se juntan la naturaleza y su notable arquitectura moderna.
Es una pequeña ciudad, dueña de características incomparables; considerada por...
tracking img