Wwwww

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS
Para que una empresa pueda lograr sus objetivos, es necesario que cuente con una serie de elementos, recursos o insumos que conjugados armónicamente contribuyen a su funcionamientoadecuado, dichos recursos son:
La integración de los sistemas es cada vez más sencilla aunque se requiere de suficiente capacidad de proceso, de almacenamiento y de comunicación por la red, además de quese debe cumplir con los estándares de comunicación entre aplicaciones.
Uno de los principales requisitos para establecer un sistema electrónico de manejo y planeación de recursos es el querermanejarse de esa manera, pues no habrá obstáculo suficiente para frenar el análisis y la organización de la información; y esto conllevará a poder tener conocimiento con detalle de cada parte de losprocesos en los que la empresa esté envuelta con tanta especificidad como se requiera. Además se puede controlar el acceso a la misma, tomando en cuenta los usuarios y claves de acceso y es posible tenerun reporte “especial” aún cuando sea la hora de descanso del personal secretarial.
Recursos Materiales:
Son los bienes tangibles con que cuenta la empresa para poder ofrecer sus servicios, talescomo:
Instalaciones: se requería encontrar un establecimiento y se podría contar con un mínimo de 15 equipos de cómputo en uso para la empresa
Recursos Humanos:
Estos recursos son indispensablespara cualquier grupo social; ya que de ellos depende el manejo y funcionamiento de los demás recursos. Los Recursos Humanos poseen las siguientes características:
En nuestra empresa contamos con 33personas que a su vez cuentan con un perfil de técnico con informática pero antes de colocar las personas en el sector que se desempeñara tendrán que pasar por una tipo prueba de habilidades,experiencias, conocimientos, etc.
Estas características los diferencian de los demás recursos, según la función que desempeñan y el nivel jerárquico en que se encuentren pueden ser: obreros, oficinistas,...
tracking img