Paso a paso: cómo registrar legalmente una empresa en guatemala

Paso a Paso: Cómo registrar legalmente una empresa en Guatemala

El proceso de inscripción de una empresa en Guatemala es fácil, una vez que alguien nos oriente o leamos esta página en donde mipropósito es aclarar todas las dudas posibles de gente emprendedora pero que desconocemos todo o casi todo de dicho proceso.

Actualmente en muchas páginas encontrarás que es posible inscribir unaempresa mediante un único formulario (en una ventanilla ágil) y que ahí te ahorrarás mucho tiempo, pero mejor opté por seguir los pasos tradicionales (un poquito más de vueltas, pero el aprendizaje queuno obtiene es mejor).
Esta página está dirigida a personas que no saben ni por dónde empezar para poder registrar legalmente una empresa en Guatemala. En mi caso yo no sabía ni por dónde empezar, asíque preguntaba y preguntaba a muchas personas hasta que poco a poco fui ordenando todas las ideas que ellos me daban para poder plasmarlas en un papel (en este caso una página de internet) y así poderayudar a más emprendedores que se encuentran en Guatemala para que su proceso de registro legal de su empresa en Guatemala sea lo más sencillo y ordenado posible.

No soy abogado, ni contador, nieconomista. Así que no tienes de que preocuparte porque trataré la manera de explicar todo el proceso con palabras sencillas y de la vida cotidiana para que sea más fácil de entender.

Cualquier dudao comentario lo puedes hacer al final de este artículo y si es algo de lo que sé con mucho gusto te responderé para aclarar tus dudas o comentarios.

Tomar en cuenta que

1. Dentro de tu agendadeberás reservar por lo menos 1 hora u hora y media para cada trámite.

2. Es mejor ir a los lugares a donde se hacen los trámites a la hora que abren (8 am) porque no hay mucha gente a esa hora.3. Si al momento de hacer un trámite te encuentras con alguien pesado o enojado, lo mejor que nos comportemos de manera educada porque en esos momentos uno depende de esa persona.

4. Llevar un...