Wxwidgets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de un proyecto con wxWigedts

wxWidgets es una biblioteca que facilita entre otras cosas desarrollar programas con interfaces de ventana. Contiene clases para construir ventanas,paneles, botones, imágenes, cuadros de texto, listas desplegables, cuadros de selección de archivos, etc.

Para construir una aplicación visual que utilice widgets, el proceso es el siguiente:
1)Programar las clases que resuelven el problema independientemente de la interfaz (probándolas en pequeños programas clientes de consola).
2) “Dibujar” las ventanas con wxfb, decir que eventos interesan ygenerar automáticamente el código fuente para esos diseños.
3) Heredar de las clases generadas y sobrescribir los métodos virtuales (clicks en botones, cambios en cuadros de texto, etc.) invocando alas clases y métodos del paso 1.
4) Compilar, ejecutar, depurar.

Proyecto ejemplo: Agenda
1) LAS CLASES:
La aplicación que queremos desarrollar tiene por finalidad almacenar datos (nombre,dirección, email, teléfono, etc.) sobre un grupo de personas. El usuario debe poder buscar fácilmente la información, cargar nuevas personas, editar la información de una persona, etc. Para ello,comenzaremos por plantear dos clases básicas:
* Persona: representa una persona, tiene sus datos, y métodos que se encargan de cargarlos, validarlos y devolverlos cuando se los pide una rutina cliente.* Agenda: se encarga de manejar una colección de personas, actúa como base de datos o contenedor para los objetos de tipo Persona. Tiene métodos para agregar, buscar, modificar y quitar personas, ypuede manejar también la escritura y lectura desde un archivo.

2) DIBUJAR LA INTERFAZ DE USUARIO
Utilizando la herramienta wxfb, vamos a poder dibujar las ventanas de forma visual. Hay undetalle a tener en cuenta respecto a la política con se acomodan las cosas en una ventana, la idea es entonces utilizar unos componentes llamados sizers. Un sizer ocupa toda el área donde se lo coloca, y...
tracking img