Xdxdxdxd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO 3

Nombre Del Proyecto: Bullying Escolar

Grado Y Grupo: 2-E

Materia: Formación cívica Y Ética

Profa: Mónica Palacios Mtz

Fecha: 05/06/2012

Integrantes:
* MadelineAlejandra Verduzco Guardado # 48
* Cinthya Janeth Rocha Maldonado # 42
* Diana Irribarri Navarro # 27
* Rodrigo Antonio Portillo Zazueta # 39

Justificación

Con este proyecto se pretendedisminuir la violencia éntrelos compañeros de compañeros de la escuela y aconsejarle que no lo lleven ha cavo para no perjudicar a las personas que los rodea.
Este fenómeno no distingue raza,religión, posición social, ni estructura física; ataca cada vez a más temprana edad y ningún sector de la sociedad está libre de él.
Pero, en concreto, ¿qué es el bullying? Bullying es una palabra de origeninglés que significa intimidación. El bullying o acoso escolar se refiere a todas las actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, adoptadas por uno o más en contra de otro u otros estudiantes. Laconstancia en los ataques aumenta la gravedad del acoso, que se ha convertido en un problema de salud mental a nivel mundial. 

Problemática

La práctica de bullying, o agresión extrema contracompañeros de escuela, especialmente en los niveles de educación básica –aunque también ocurre en las preparatorias--, es un fenómeno que ha preocupado tanto a padres de familia como a las autoridadeseducativas, no tanto por ser nuevo, sino porque cada vez se manifiesta con mayor recurrencia.

Afortunadamente en esta ocasión tanto los afectados como los victimarios ya reciben atención psicológica afin de que se desenvuelvan en un ambiente diferente, según informes de la Secretaría de Educación y Cultura del gobierno estatal.

Hablamos de acoso escolar cuando se cumplen al menos tres de lossiguientes criterios:

-La víctima se siente intimidada.
-La víctima se siente excluida.
-La víctima percibe al agresor como más fuerte.
-Las agresiones son de intensidad creciente.
-Las...
tracking img