Que es la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía
es la ciencia social que estudiael comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios desatisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinanlos objetivos, lahistoria registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder queintervienen en los procesos económicos.
¿QUE ES MACROECONOMIA?

Podemos definir comomacroeconomía, a aquella parte de la ciencia económica, encargada del estudio de laeconomía en su conjuntoglobal. Es decir, es un análisis a nivel individual de cada uno de losmercados existentes, de su funcionamiento e interacción, tomando como base multitud de datos sobre las rentas, losprecios, el paro yotras variables económicas de diferentes países y periodos en el tiempo. La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza depagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.

¿QUE ES MICROECONOMIA?

En el post anteriordefiníamos qué es economía, y que se clasificaba en dos grandes bloques;microeconomía ymacroeconomía. Pues bien, lamicroeconomía es la disciplina de la economía encargada de estudiar aquellos hechoseconómicos relacionados con las pequeñas unidades de decisión, siendo estas las empresas y hogares. Elobjetivo de la microeconomía es, analizar sus decisiones e interacciones en los distintos mercados. Coneste análisis veremos de una manera muy precisa y muy lógica cual es la causa de estos comportamientos económicos en dichas unidades, ya sean, consumidores, trabajadores, inversores, etc. . La...
tracking img