Xfvbcfb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Eucaristía

"Nos es posible recibir la eucaristía como un alimento privado para después encerrarse en el propio individualismo. (La Eucaristía) nos une al Señor y en ese sentido nos uneentre nosotros. Es vinculante, en el sentido de que nos hace miembros del Cuerpo de Cristo, cuya unidad se constituye en los vínculos de la profesión de fe, de los sacramentos, del gobierno eclesiásticoy de la comunión". Cardenal Ratzinger, 22-XII-03.

Referencias Bíblicas Principales:

( Juan 6, 26-58 (Cristo enseña que El es el "Pan de Vida" necesario para la vida eterna).
( Mateo 26, 26-28(1 Corintios 11, 23-25.

Requisitos para recibir la Comunión:

a) Ser Católico: estar en comunión de fe con la Iglesia Católica
b) Estar en gracia: Para lograrlo hay que confesar todo pecadomortal.
c) Abstenerse de comer y beber por una hora antes (agua y medicinas están permitidas).

Los Padres de la Iglesia

San Ignacio de Antioquía (Siglo I): Llama por primera vez "Eucaristía" alSantísimo Sacramento. San Ignacio utiliza la terminología de San Juan para enseñar sobre la Eucaristía, a la que llama "la carne de Cristo", "Don de Dios", "la medicina de inmortalidad". Llama a Jesús“pan de Dios” que ha de ser comido en el altar, dentro de una única Iglesia.

San Justino: «A nadie le es lícito participar de la Eucaristía sino al que crea que son verdad las cosas que enseñamos, yse haya lavado en aquel baño que da el perdón de los pecados y la nueva vida, y lleve una vida tal como Cristo enseñó».

San Agustín: "Los mártires, al derramar su sangre por sus hermanos, nohicieron sino mostrar lo que habían tomado de la mesa del Señor. Amémonos, pues, los unos a los otros, como Cristo nos amó y se entregó por nosotros." «Si vosotros mismos sois Cuerpo y miembros de Cristo,sois el sacramento que es puesto sobre la mesa del Señor, y recibís este sacramento vuestro. Respondéis “Amén” a lo que recibís, con lo que, respondiendo, lo reafirmáis. Oyes decir “el Cuerpo de...
tracking img