Xileno

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 12 de junio de 2016

UNIVERSISDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA DE MEDICINA
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
MÓDULO: BIOLOGÍA
DOCENTE: DOCTORA ANA PACHA
ALUMNA: CRISTINA TERÁNFECHA: 09/06/16 PARALELO: “F”
TEMA: Xileno
Descripción
El xileno comercial es una mezcla de tres isómeros (orto, meta y paraxileno) también puede contener etilbenceno así como pequeñas cantidades de tolueno y otros. El meta xileno predomina en el xileno comercial. Es un líquido muy fluido, incoloro e inflamable.
El xileno,también conocido como dimetilbenceno, este puede tener 3 productos según la posición del benceno, ya sea en posición orto-, meta- y para-. A temperatura ambiente están en estado líquido, incoloro einflamable. Estos reaccionan violentamente con oxidantes fuertes.
Se puede obtener mediante la refinación del petróleo crudo, ya sea por el cracking catalítico se llega a benceno y después se puederealizar una secuencia de alquilaciones hasta obtener al xileno. Los xilenos se usan en la formulación de gasolinas, disolventes y en algunos casos como intermediarios.
El término craqueo catalítico ocracking catalítico es un proceso de la refinación del petróleo que consiste en la descomposición termal de los componentes del petróleo en presencia de un catalizador, con el propósito de craquearhidrocarburos pesados cuyo punto de ebullición es igual o superior a los 315 °C, y convertirlos en hidrocarburos livianos de cadena corta cuyo punto de ebullición se encuentra por debajo de los 221 °C.Dichos catalizadores se presentan en forma granular o microesférica. Los catalizadores usualmente se componen por óxido de silicio (SiO2) y alúmina (Al2O3).1 El mineral más comúnmente usado para este fines la faujasita.
Usos
Se usa como disolvente. Es constituyente de pinturas (y derivados), líquidos de limpieza y combustibles para aviones. También se emplea en la manufactura de osciladores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xileno
  • xilena
  • Xileno
  • Xileno
  • El Xileno
  • Molécula de xileno
  • Xileno
  • Xilenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS