Xiomatra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
presupuestsoENSAYO TEMA 4
PRESUPUESTO DE OPERACIÓN, PRESUPUESTO DE VENTAS Y PRESUPUESTO FINANCIERO
MANEJO DEL PRESUPUESTO DEPARTAMENTAL
ABRIL - 2011

Cada uno de los siguientes interrogatoriosresolverlos en forma de ensayo, soportando sus conceptos con base en argumentos teóricos y/o experiencias personales.

Las actividades que se aconsejan que se realicen en la elaboración de unpresupuesto integral de una empresa son los siguientes:

a. Ventas e ingresos
b. Costos
c. Producción
d. Compras
e. Mano de Obra
f. Gastos fijos
g. Efectivo o flujo de caja.

¿Cuál es laimportancia de cada uno de ellos y por qué?Planear y presupuestar es el mejor método para anticiparse al futuro, esto asegura de alguna forma la consecución de los objetivos que la empresa se ha trazado.
Laplanificación es el proceso por el cuál los órganos directivos de la empresa diseñan continuamente el futuro deseable y seleccionan las formas de hacerlo factible, funciona como un sistema globalutilizando la metodología del pensamiento sistémico y la interacción conjunta de sus componentes estratégica y tácticamente.

Presupuestar como palabra análoga para este estudio resulta de hacer elcómputo anticipado del costo, de los gastos e ingresos o rentas de un negocio, los presupuestos se realizan en base al conocimiento acumulado que la organización tiene de la actividad concreta de laempresa, de los cambios y pronósticos sobre las cantidades y precios de los INPUTS y los OUTPUTS, el periodo del presupuesto se realiza correspondiendo con el año financiero-fiscal-contable.

Uno de losrecursos más utilizados para hacer planeación es el "Presupuesto Integral", a continuación se presenta un delineamiento de lo que es, su estructura y sus ventajas al aplicarlo dentro de lasorganizaciones.

Conceptos Clave:

Pronosticar
Prever
Predecir
Augurar
Vaticinar
Presagiar

DESCRIPCIÓN Y CONTENIDO DEL PRESUPUESTO INTEGRAL

El presupuesto integral es un medio de acción...
tracking img