Xixi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Cultural Chino Panameño
Instituto Sun Yat Sen

“Anfibios”

Alejandra García
Gabriela González
Yanelys Jaén
Marian Ríos

XII°C

Profa.: Iris Rodríguez

22 de octubre de 2010

Introducción:

Dentro de la maravillosa madre naturaleza existen diferentes especies, las cuales nos proporcionan beneficios tanto para el ambiente como para la supervivencia del ser humano, constamoscon diferentes animales los cuales desempeñan distintas funciones y los cuales tienen diferentes características las cuales les permiten defenderse de depredadores o simplemente cortejar una hembra para su reproducción, a continuación hablaremos de unos seres en especifico en este trabajo y son de los Anfibios.

¿Que son Anfibios?

* Dícese del organismo capaz de vivir dentro y fuera del aguason la clase de vertebrados anamniotas, su nombre alude a que la mayoría habitan parcialmente en el agua y parcialmente en la tierra.

Origen de los anfibios.

*El origen de la clase Amphibia se da en el Devónico hace aproximadamente 350 millones de años, con una gran diversidad durante los períodos siguientes, Carbonífero y Pérmico (fines de la Era Paleozoica), incluyendo los antepasados delos anfibios vivientes y la radiación que dará origen años después a los reptiles; y a los otros grupos de vertebrado tetrápodos.
El más antiguo de los anfibios conocidos pertenece al género Ichthyostega. Aún cuando su cráneo muestra caracteres transicionales muy notorios e incuestionables respecto a su posición intermedia entre los crosopterigios ripidistios (peces de aletas carnosas) y lostípicos laberintodontes (primeros anfibios), la constitución anatómica de las extremidades y de las cinturas pélvica y pectoral es ya típica de un anfibio.

Características Generales:

*Podemos determinar las características generales de los anfibios cuando conocemos los siguiente primero que nada su transición de larva porque en esta vive en el ambiente acuático y luego cuando esta crece ysobrevive en un ambiente semi-terrestre, se les puede conocer por esto como animales con doble vida, y se caracterizan fundamentalmente por:

Los anfibios son los primeros cordados que se adaptaron a la vida terrestre. Se trata de un grupo de animales tetrápodos, es decir, dotados de cuatro extremidades que alcanzan, según los grupos, un mayor o menor desarrollo y que en algunos han llegado adesaparecer como adaptación secundaria a su régimen de vida (como ha ocurrido con el grupo de las ciliadas o ápodo).
Como norma general las extremidades suelen ser pentadáctilos, pero existen abundantes variaciones a esta regla. Una de las características comunes a todos ellos es la presencia de una piel completamente desnuda (en ocasiones aparecen alguna escamas) que se mantiene húmeda gracias a lasecreción de glándulas cutáneas.
Asimismo, todos ellos son poiquilotermos, es decir, animales incapaces de controlar eficazmente su temperatura corporal interna, de manera que dependen de la que domine el entorno. Los caracteres principales que permiten diferenciarlos sus predecesores son la presencia de extremidades pentadáctilas (aunque secundariamente se han hecho tetradáctilas en muchoscasos), la presencia de un oído medio precedente de la evolución del esqueleto branquial y la carencia de radios en los casos en los que aparecen aletas impares, generalmente crestas.
El termino anfibio fue inicialmente empleado por Carl von Lineé, pero en el se incluía un gran número de animales que, si bien poseían características morfológicas parecidas, no se encontraban emparentadosfilogénicamente. Fue P.A.Latreille quien, más adelante, restringió el uso de este término para designar a las salamandras, los tritones, las ranas y los sapos, grupos a los que después se añadiría el de las cecilias, conjunto que mantiene su validez en nuestros días y que responde a la clasificación zoológica del grupo.

Tegumentos:

*Tegumento es un revestimiento epitelial que cubre las superficies...
tracking img