Xml definción y ventajas

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
XML

XML, son las siglas en inglés de Extensible Markup Language (es decir, lenguaje de marca ampliable). XML no es utilizado sólo para su aplicación en Internet, sino que tiene un estándar parael intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas. Se puede usar en bases de datos, editores de texto, hojas de cálculo y casi cualquier cosa imaginable.
XML proviene de unlenguaje inventado por IBM en los años setenta, llamado GML (Generalized Markup Language), que surge por la necesidad que tenía la empresa de almacenar grandes cantidades de información.
Ventajas del XMLEntre las ventajas que tiene XML se resalta que, es extensible (una vez que un xml fue diseñado y puesto en producción, es posible extenderlo con la adición de nuevas etiquetas de modo que losantiguos consumidores puedan continuar utilizando el servicio sin complicación alguna), además de tener un analizador, que es un componente estándar, no es necesario crear un analizador específico paracada lenguaje, lo cual posibilita el empleo de uno de los tantos disponibles. De esta manera se evitan bugs y se acelera el desarrollo de la aplicación.

Estructura de un documento XML
La tecnologíaXML busca dar solución al problema de expresar información estructurada. Esto quiere decir que se compone de partes bien definidas, y que esas partes se componen a su vez de otras partes.
Dentro delos elementos importantes en XML esta la etiqueta, que consiste en una marca hecha en el documento, que señala una porción de éste como un elemento. Las etiquetas tienen la forma , donde nombre es elnombre del elemento que se está señalando.
Ejemplo:









Nombre del remitente
Correo del remitenteNombre del destinatario
Correo del destinatario





Este es mi documento con una estructura muy sencilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definciones
  • Definciones
  • Defincion
  • xml
  • XML Mi Primer Documento XML
  • Definciones conceptuales
  • Defincion de cau
  • tesis defincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS