Xsss

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
habia una vez Don Pedro, La Educación y el futuro de Venezuela:
Para Don Pedro ser profesor es un glorioso placer, sobre todo, cuando la profesión coincide con el gusto de ejercerla, deja de sertrabajo, por lo menos en el sentido de castigo impuesto a la humanidad.
Cuando él observa la realidad del país, siente que para hacer una justa valoración, hay que interpretarla en su verdaderadimensión, pues él siempre ha creído que en Venezuela sobran posibilidades, cada cual puede alcanzar lo que aspire, si en ello pone voluntad, tesón, lealtad, capacidad y firmeza, todo depende de nuestrapropia decisión. Lastimosamente, lo que falta es unión.
Aunque en estos momentos no vea que el país camine, tiene la ilusión y la esperanza en que se mejore la educación.
Don Pedro nos dice que elhombre bueno, es el que actúa a favor del país, sin pensar en la popularidad. Pero casi siempre están guiados por otras preocupaciones.
Él ve con tristeza que hay alumnos, pero no discípulos, lo queobliga a cada generación a empezar de nuevo, por lo tanto, ellos no reciben un legado que deban respetar, aumentar y multiplicar; y así, no se puede levantar un país. En la cultura de Hispanoaméricano se forma escuela, lo que es de suma gravedad, pues en la concatenación histórica de las generaciones, es indispensable la tradición cultural, y al quedar interrumpida, hay que recomenzar a cadapaso, y el país requiere un continuo perfeccionamiento a lo largo de un proceso social. De ahí que en este incansable recomenzar, los nuevos estudiosos se ven en la imperiosa necesidad de construirse laspropias bases de conocimiento.
Siguiendo este orden de ideas, Don Pedro estima que esta circunstancia nos obliga a realizar un examen de conciencia general. Es necesario preguntarse dónde están, porejemplo, las colecciones de textos del pensamiento nacional; dónde pueden hallarse las compilaciones documentales de las piezas indispensables para la historia de la cultura; dónde está el acopio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xsss
  • xsss
  • xsss
  • xsss
  • Xsss
  • xsss
  • Xsss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS