Xsxs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dan permisos a mercados a cielo abierto

24/03/11.- Con el fin de garantizar el reordenamiento de la ciudad, la Alcaldía de Caracas ha venido trabajando en un plan con los mercados a cielo abiertoque consiste en realizar un censo, a fin de otorgarles permisos de funcionamiento bajo lo establecido en el Decreto municipal N° 62 del año 2009, referido al uso del espacio público.
Estos mercados,que se han venido fomentando en las comunidades de manera eventual, tienen como premisa expender los rubros de hortalizas, verduras, carne, pollo y pescados que deben ofrecerse a los precios reguladosestablecidos en Gaceta Oficial.
La información la dio a conocer Fermín Belo, de la dirección de Control Urbano, durante su intervención en una asamblea celebrada en la mañana de ayer en lasinstalaciones de la Integral de Mercados (Inmerca), con trabajadores de ese sector.
Destacó que aun cuando las ordenanzas permiten este trabajo en las vías públicas, el municipio tiene la obligación decontrolar las actividades bajo un conjunto de ordenamientos.
“Éste es un plan que adelanta el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y estamos atacando la especulación, la basura y promoviendo laorganización, porque ellos se desempeñan en la vía pública”, expresó Belo.
Refirió que “Como parte del plan fueron suspendidos estos mercados por una semana mientras realizamos el censo y otorgamos los nuevospermisos. Sólo se están dando para los días viernes, sábado y domingo, sin que ello genere problemas de tránsito”. Sostuvo que los sitios que se ocuparán para estos fines no podrán estar cerca de lasentidades financieras, estaciones del Metro o de mercados municipales.
Fermín Belo destacó la importancia de la decisión de los consejos comunales, gobierno parroquial y gabinetes de alimentación enel respaldo a estos mercados a cielo abierto.
“Sin el apoyo de la comunidad la alcaldía no entrega los permisos. El alcalde ha venido transfiriendo poder al pueblo y esta política se fortalece con...
tracking img