Xupeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS DE REFLEXION  (Tema 1)

Mientras miraba sentado mis colmenas, me interesé de manera especial en las actividades de un considerable número de abejas que parecían serunas entrometidas. Siempre estaban zumbando, entrando y saliendo de la colmena, pero aparentemente sin hacer nada. Estas abejas no productivas se llaman zánganos. Son abejas machos,mucho mayores que una obrera o incluso que la reina. Su única función es fertilizar a la reina y luego morir.
Mientras esperan que surja una nueva reina, los zánganos pasan eltiempo visitando una colmena tras otra. Pero no trabajan; no hacen miel; no construyen panales; ni siquiera pueden picar. ¡Y son ruidosos! Deberías oírlos zumbar, pero todo esuna fanfarronada.

Por un tiempo, los zánganos son personajes privilegiados, pero cuando llega el otoño y el flujo de miel disminuye, las abejas obreras matan a todos loszánganos. Ni uno solo vive durante el invierno. Llega el tiempo de hacer cuentas y se les niega la recompensa de las obreras.
En la carta del apóstol Pablo a Timoteo, él advirtió acercade personas que son activas en actividades malas, que van de casa en casa como entrometidas, agitando los problemas en lugar de servir a los demás
(1 Timoteo 5:13).

Siquieres compartir los tesoros celestiales reservados para los fieles, no seas zángano. 

LA CASA DE DIOS DEBERÍA SER UNA COLMENA DE OBREROS, NO UN NIDO DE ZÁNGANOS.

PREGUNTASPARA COMPARTIR (todas comparten el tema)
 
¿Cómo te consideras obrera o zángano? ¿Por qué? ¿En que situaciones?

¿Cuándo te consideras obrera? ¿Cuándo?

¿Te has sentidoalguna vez en tu vida zángano? ¿Cuándo? ¿Por qué?

La abeja Reina que representa para ti, llevándola a la vida Cristiana

Esta historia que escuchaste que representó para ti.
tracking img