Historia de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA:-
La arquitectura es el arte y la ciencia de diseñar edificios. En los siglos pasados, los arquitectos se ocupaban no solo de diseñar edificios, sino que también diseñaban ciudades, plazas, alamedas y parques, y los objetos de uso en las edificaciones, como los muebles, Hoy en día, los profesionales y los arquitectos que proyectan y planifican el espacio urbano son los urbanistas,constituyéndose en una especialidad distinta a la arquitectura o a la ingeniería civil, la cual se denomina urbanismo, en tanto que a los profesionales que crean muebles y otros objetos, se les conoce como diseñadores industriales.
* La arquitectura se presenta como modelo, como prototipo de interdisciplinariedad de las tres áreas del conocimiento: Humanidades, artes y ciencias.

* Laarquitectura es el arte por excelencia que alcanza el estado de grandeza platoniana, por orden matemático, especulación, percepción de la armonía por relaciones conmovedoras.
“le corbusier”
*
Platón.- 428 – 347
El Arte es una apariencia respecto a la realidad. El Arte Pertenece al mundo de las ideas, es una especie de perfección. El arte es el Arte del razonamiento, Arte es toda actividadhumana ordenada.
ORDEN ARQUITECTONICO.- es un sistema proporcionalidad. Dórico, jónico, corintio.
REEM KOOLHASS
* “ la función es indudablemente la condición primera de una obra arquitectónica y en mayor o menor grado, siempre ha existido” VLADIMIR KASPE

* “La arquitectura se apodera del espacio, lo limita, lo cerca, lo encierra.
Tiene el privilegio de crear lugares mágicos,totalmente del espíritu”
AUGUSTE PERRET
* “la acción del arquitecto tiene como polos el adentro y afuera, el secreto mas incomunicable y la presencia mas común del hombre sobre la tierra. La grandeza y la belleza de su oficio residen en la liga que establece, por su pensamiento y sus actos, entre esos dos polos del ser humano. AUZELLE

* “ARQUITECTURA…
Es la cristalización de suestructura interior, el lento desplegar de la forma.
Esta es la razón por la cual tecnología y Arquitectura están estrechamente relacionadas.
LUDWING MIES VAN DER ROHE
* Vitrubio

* La arquitectura es para resistir… “La Arquitectura Para Conmover”
“Le Corbusier”
*
TEORIA
La teoría de la arquitectura fue el primer paso hacia una separación que quito alarquitecto un poco el espíritu de libertad y autonomía propio del artista, pero en cambio le dio una nueva conciencia de su tarea y produjo un esfuerzo nuevo para el florecimiento de la arquitectura.
En la tarea del arquitecto, el orden es uno de los elementos fundamentales en los procesos de proyectacion. Se establece a través del orden, un seguimiento lógico y coherente tanto en el diseño de objetosarquitectónicos, como su entorno.
La teoría de la arquitectura comprende todo los que se muestra en los manuales de los arquitectos: legislación, normas y estándares de edificios.
La teoría de la arquitectura consiste en todo el conocimiento que el arquitecto usa en su trabajo, incluyendo como seleccionar el sitio mejor y los materiales de construcción más adecuados. Por otra parte, hay consejossobre cómo diseñar construcciones prácticas, incluso la facilidad de mantenimiento y reparaciones. Podemos descubrir que esto incluye el estudiar empíricamente que material usan los arquitectos en su trabajo.

En la Tarea del arquitecto, el orden en los procesos de proyectacion. Se Establece a través del orden, un seguimiento lógico y coherente tanto en el diseño de objetos arquitectónicos, comosu entorno.

TEORIA DE LA ARQUITECTURA
* La teoría de la arquitectura comprende todo los que se muestra en los manuales de los arquitectos; legislación, normas y estándares de edificios.

* La teoría de la arquitectura consiste en todo el conocimiento que el arquitecto usa en su trabajo, incluyendo como seleccionar el sitio mejor y los materiales de construcción más adecuados. Por...
tracking img