La justicia social y la vivienda como derecho humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

La justicia social es un organismo que se encarga de implantar y/o promover el equilibrio social, esto es fundamental para que los individuos puedan desarrollar sus capacidades.Como todos sabemos los seres humanos tenemos necesidades fundamentales, las cuales son el alimento, el vestido, la vivienda, la salud, la educación, el expresar nuestras ideas, la identidad, entreotros.
Desafortunadamente cuando estas necesidades no se satisfacen, tenemos que enfrentarnos a muchos problemas que en nuestra actualidad son muy comunes, no sólo en nuestro país, sino que además en todoel mundo. Tales problemas son la discriminación por: sexo, edad, raza, creencias religiosas, idioma, nacionalidad, físico, etc.
Estas discriminaciones impiden al ser humano desarrollar suscapacidades, lo cual provoca que el país no logre su máximo desarrollo.
Por consiguiente, la justicia es imprescindible para el desarrollo tanto de los individuos como de las comunidades y de los países.
Eneste ensayo pretendemos resaltar la importancia de la justicia social como sinónimo de desarrollo social comunitario.

DESARROLLO:
El concepto de justicia social apareció a mediados del siglo XIX,el cual se refiere a las situaciones de desigualdad social.
La justicia social persigue el fin de defender el derecho de los sectores menos favorecidos de la sociedad, en especial a lostrabajadores, y al disfrutar de los derechos humanos, sociales y económicos que todo ser humano tiene con el simple hecho de haber nacido, de los que ninguno debe ser privado.
Por eso el propósito principal dela justicia social es el crear condiciones para que una sociedad se desarrolle equitativamente, hablando en términos económicos.
También establece las decisiones, normas y principios consideradosadecuados para garantizar condiciones óptimas de trabajo y de vida para todos los niveles económicos, removiendo los obstáculos que impiden el desarrollo de relaciones de igualdad en nuestra sociedad....
tracking img