Xxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas a Desarrollar

1.- Enumere los principales problemas que ustedes, como grupo, visualizan.

Dentro de los problemas que vemos están los asociados a la parcialidad o imparcialidad de las personas que realizarán el test a los evaluados (considerando el universo total de personas que evaluaran), esto podría producir alguna disonancia entre lo que se espera y lo que realmente sucede.Lamentablemente muchos evaluados sentirán frustración, atribuirán la evaluación a prejuicios personales. El GP deberá poner toda la confianza en las personas que hacen la evaluación (la llenan) y las personas que hacen los distintos análisis, todo esto debiera considerar que no existe una opinión personal o un estereotipo armado de la persona evaluada, se pierde mucho control en ese aspecto.En general todos somos personas que recuerdan las malas cosas y estas priman por las cosas positivas, por tal motivos creemos que otro problema podría darse en el aspecto de una calificación influida por las últimas acciones que haya realizado el evaluado, los criterios de evaluación se pueden ver influenciados por ejemplo en cuanto vendió o cuanto produjo la persona las últimas semanas, esto encontraposición con una producción anterior aceptable o destacada.

Si bien las evaluaciones en las cuales participan muchas personas buscan objetividad, también podemos encontrar subjetivada grupal, consideramos que el test que se aplicará (aplicó), podría caer en un populismo mal entendido, donde tal vez quieren enaltecer o crucificar a la persona evaluada.

Por otra parte vemos un problemaen la escala de puntuación que se usará para realizar el test, creemos que al tener notas con rango impar (1-5), existirá mucha gente que no querrá sentirse comprometida en forma favorable o desfavorable con el evaluado por lo que podríamos tener una alta puntuación en el punto medio (3). Lo anterior se debía a un test no actualizado y que la nueva forma de evaluar corrigió (Anexo 3) agregandopuntuaciones pares (1-6), aunque no numeradas.

El test que se pretende realizar tiene el inconveniente de ser muy largo en su proceso, hay muchos evaluadores y muchos pasos, esto produce que la gente se aburra y pierda fe en el proceso, o simplemente al ser un proceso tan largo produzca un gasto de tiempo que a la larga perjudique a la compañía.

No nos queda del todo claro (no es porunanimidad), si es realmente efectivo y objetivo que la evaluación sea con nombre y no anónima, queda la sensación de que personas que no confíen en el proceso, no contesten de manera seria y fidedigna por miedo o compromiso con alguien en particular.

Respecto a los formularios, podemos afirmar lo siguiente:

El formulario de solicitud de evaluación (FSE), creemos que tiene carencias
Desde el puntode la objetividad, no logramos encontrar el punto fuerte o la lógica, más bien vemos como disonante la posibilidad de escoger quienes de evaluaran, tal vez podemos entenderlo como un apoyo o alguna oportunidad de que del universo total, un porcentaje sea usado para la evaluación y el restante sea producto de alguna métrica que aporte a la evaluación. También creemos que siendo justos, las personasque más conocen tus competencias, son tal vez las más adecuadas para hacer o realizar una evaluación de desempeño.

La evaluación (autoevaluación), cumple el objetivo de forma parcial, creemos que es algo tediosa y poco práctica llenar una evaluación con el formato de “texto libre”, se pierde tiempo y a la larga es muy tediosa, por otra parte las preguntas no son del todo claro lo quepretenden medir, nos parece más un test de entrevista laboral.

Nos gustaría mencionar también que el origen de la evaluación 360 grados, se debe regir bajo algunos parámetros mínimos que aseguren la integridad del mismo, debe medir el desempeño del personal, medir las conductas y que soporten un desarrollo integral y perdurable a lo largo del tiempo.

Ahora, es cierto que es un sistema complejo...
tracking img