Xxxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente artículo analiza el evolución del Ecoturismo en Mexico. También ofrece información de las Areas Naturales Protegidas y su contribución para el futuro del ecoturismo. México cuenta con unamplia variedad de recursos naturales, ecológicos, históricos y culturales en toda la geografía del país. De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT) México ocupa un destadísimo lugar comopaís receptor de turismo internacional y como generador de divisas. Finalmente se recomienda que tanto gobiernos junto con empresarios, instituciones académicas, centros de investigación,organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y comunidades locales, deben estrechar sus esfuerzos para alcanzar los objetivos ecoturísticos propuestos, asegurando así el futuro de la conservaciónecológica y el desarrollo económico del país.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) registró en sus estadísticas que durante el año de 1997 hubo más de 595 millones de turistas internacionales. Elgasto generado por estos viajeros superó los 425 billones de dólares estadounidenses. Esto, sin lugar a dudas, ha repercutido favorablemente en las Balanzas Turísticas de muchos países, dentro de loscuales se encuentra México. La OMT ha pronosticado un crecimiento anual del 4.3% en las llegadas de turistas internacionales para las próximas dos décadas, asimismo estima un crecimiento del 6.7% anual delos ingresos económicos generados por la misma corriente de turistas internacionales (OMT, 1997).

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, nuestro país ocupa el octavo lugar mundial porel número de turistas internacionales y el décimo por los montos de los ingresos recibidos; asimismo se ubica en el séptimo puesto por la cantidad de cuartos de hotel y el décimo tercer sitio por elvolumen y gasto de los turistas mexicanos en el exterior (Silva Herzog, 1994).

Las cifras, cantidades y posiciones que se citan, corresponden a la modalidad de un 'turismo convencional'...
tracking img