Funciones de un asesor de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DE UN ASESOR DE COMUNICACIÓN DENTRO DE UN GABINETE DE COMUNICACIÓN.

La comunicación hoy en día desempeña un papel fundamental en la vida social,y sobre todo en la promoción personal y profesional. Incide de forma decisiva y determinante en nuestra personalidad y gracias a ella podemos intercambiar información entre unos y otros.
El asesor de comunicación ha de conocer las bases dela comunicación y las estrategias para facilitarla .También debe ser conciente de las barreras que dificultan la transmisión del mensaje entre los interlocutores para saber combatirlas.De esta manera podrá ofrecer soluciones a sus clientes Debe ser un poseedor innato de habilidades sociales que suponen una forma de aprendizaje como mejora en la forma de comunicarnos. Ha de mostrar como buenprofesional empatía, asertividad, dotes de persuasión, escucha activa, atención personal, etc.
Las bases para el éxito se concretan en el conocimiento propio, la preparación para superar defectos y barreras personales y control de las emociones.
Un asesor de comunicación es una persona que da consejo, asiste o ayuda a otra persona.
El asesor de comunicación debe trabajar aquellos aspectos de laasesoría de imagen relacionados con la expresión oral, no verbal, escrita y visual de las personas, empresas, instituciones, asociaciones….
La necesidad de un asesor de comunicación recae en dos puntos básicos:
* Imagen pública que tiene el público de esa persona, nstirución o empresa.
* Esta percepción mental va ligada a la influencia de los medios de comunicación, a la fama, a lacredibilidad y a la posbilidad de ascender en la carrera profesional.
Podríamos definir com magen pública al conjunto de cualidades que se asocian a ese individuo, institución o empresa y que son el resultado de experiencias, sentimientos, creencias o informaciones.
El asesor de comunicación dentro de un gabinete de comunicación debe trabajar auqellos aspectos de la asesoría de imagen relaconados conla expresión oral, no verbal, escrita y visual de las personas, empresas, instituciones, asociaciones….
Tanto si se trata de vendedores de productos, como de prestadores de servicios; es vital la aplicación de piezas comunicacionales, coherentes e innovadoras que darán lugar a aplicaciones con el fin de mejorar la gestión y relación con clientes y proveedores del modelo de negocio que se estétratando en concreto. Es un pilar importante comprender que la comunicación es una necesidad y una herramienta imprescindible para el éxito de cualquier empresa.
Una óptima comunicación permitirá:
* La mejora de la calidad del servicio al centrar la gestión en aquellos aspectos en los que tenemos conocimiento.
* Reducción de costes al cambiar la naturaleza de los mismos (de fijos avariables) y disminuir su montante al externalizar su gestión.
* Acceso a una tecnología y sistemas de gestión más modernos y a los que la propia empresa no podría acceder por sus propios medios.
* Mayor flexibilidad en la gestión.
El asesor de comunicación de las instituciones y empresas tiene el papel de transmitir a la opinión pública una buena imagen (conocimiento, opinión y valoraciónpositiva) de sus clientes (personas o entidades) y todo lo que estimen de interés.
Las funciones del asesor de comunicación en un gabinete de comunicación se pueden desarrollar bien como entidad independiente o integrado en equipos de comunicación, recursos humanos, relaciones públicas…Se van a subdividir en dos apartados, puesto que puede tratarse de una comunicación interna o externa. Son losencargados de crear, gestionar, difundir y analizar todas las acciones comunicativas internas y externas que el cliente precise trasladar a los diferentes públicos a través de los distintos medios informativos a su alcance.

* COMUNICACIÓN INTERNA:

Es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador.
Este tipo de comunicación se está convirtiendo en uno de los grandes retos...
tracking img