Yaaaaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO COLOMBIANO DE FONTANERIA
NTC 1500

DISPOCISIONES GENERALES
1. DISEÑOS DE LAS INSTALACIONES
Se cuenta con los diseños de las instalaciones esto incluye: (planos, especificaciones de materiales y sistemas constructivos
2. CONDICIONES GENERALES
a. REQUISITOS MINIMOS
Se esta trabajando con todos los materiales, aparatos sanitarios, aparatos o elementos cumplen con losrequisitos minimos de calidad especificados en la norma.
b. CONEXIONES AL SISTEMA DE FONTANERIA
Todos los aparatos sanitarios, los desagues usados para recibir o descargar desperdicios liquidos o aguas servidas están conectados al sistema de desague de la edificación .
c. CONEXIÓN DOMICILIARIA
La edificación esta conectada a un sistema de alcantarillado publico.
d. PROTECCION DEL SISTEMADE ALCANTARILLADO PUBLICO
Cualquier aparato sanitario que este conectado a un sistema de desague en estos no se deben depositar cualquier elemento que cause daño al sistema de desague o alcantarillado publico.
e. UBICACIÓN
Los sistemas de suministro de agua o parte de estos están ubicados en la edificación servidas por tales sistemas y no en lote o predio diferente.
f. ACCESORIOS YPRACTICAS NO DEFINIDAS:
* No se permite el uso de doble yee o doble tee, conectadas a ramales horizontales.
* Los tubos de desague o tubos de ventilación no deben ser perforados o enroscados con el propósito de hacerles conexiones.
* No se debe hacer ninguna conexión a un codo de inodoro, casquillos de inodoro o artefactos similares.
* Los tubos de ventilación no deben ser utilizadoscomo desague y viceversa tampoco se deben conectar sin ventilar en una sola bajante.
* Los accesorios, aparatos sanitarios, conexiones de tubería, instrumentos o dispositivos que funciones por gravedad deben ofrecer al menor resistencia al flujo.
* La unión entre partes de distintos materiales se deben hacer en sitios de fácil acceso,
* Todas las tuberías, accesorios y válvulas debenestar instalados de formacorrecta en relación con la dirección del flujo
g. SISTEMAS INDEPENDIENTES: como es edificación nueva debe tener un sistema de desague independiente
EXCEPCION: Cuando un edificio se encuentra detrás de otro en un lote interior, y no se dispone de un desague de aguas servidas privado y este no se puede construir en dicho lote o a través de un patio adyacente ode cualquier otra manera conveniente el desague del edificio anterior podrá extenderse hacia el edificio posterior.
h. PROTECCION DE TUBERIAS, MATERIALES Y ESTRUCTURAS: Toda tubería que pase por debajo de paredes o a través de ellas debe estar protegida contra la rotura.
* Las tuberías del sistema de fontanería están instaladas de tal manera que sus conexiones no están sometidas a accesode presión. Se toman medidas para la expansión, contracción y al asentamiento estructural de la edificación .
* Las tuberías enterradas por debajo del nivel de cimentación están instaladapor fuera de su cono de presión ( 45º)
* Las tuberías que están sujetas a corrosión, erosion o daño mecanico están protegidas
* Los tubos de plástico que van por el entramado hasta 25,4 mm de este,están sostennidos por grapas de acero calibre 18
* Las tuberías que atraviesan concreto y mampostería utilizan encamisados los tubos que atraviesan los muros de concreto o mampostería no soportan carga del sistema constructivo
* En los muros exteriores los espacios anulares entre los encamisados y los tubos están rellenos o calafateados con alquitran, compuesto de asfalto, silicona u otrosmateriales similares
i. PROTECCION CONTRA ROEDORES
* Las rejillas de drenaje están diseñadas e instaladas de modo que no tienen aberturas máximas de 13 mm en la dimensión menor.
* Las cajas para medidores están construidas de manera que las ratas no puedan entrar en el edificio siguiendo los tubos de servicio.
* Las aberturas echas en muros, pisos o techos del edificio para e...
tracking img