Trichoderma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La contaminación ambiental hoy en día es muy extrema ya que nosotros los seres humanos no le damos la importancia que tiene la capa de ozono, el uso de productos químicos en el campo agrícola nos afecta cada día mas, y con eso colaboramos a destruir nuestra capa de ozono, el uso de estos químicos ya sea insecticida, fertilizantes y algunos químicos para crecer más rápido lacosecha, no solo perjudica nuestro ambiente también, si a la cosecha se le coloca una porción elevada de lo correspondiente puede perjudicar la salud de todo aquel que coma este producto. Si se hace un uso exagerado de fertilizante, podemos provocar que nuestros consumidores sean afectados por cáncer ya que el fertilizante tiene hidróxido que es una base de los ácidos, podemos afirmar por estudios yahechos por científicos que los ácidos son unos de la base de la aparición del cáncer en el ser vivo. Para evitar la contaminación del ambiente le damos a soluciones naturales para aplicarla en el campo agrícola y que tenga un efecto rápido, sin darles uso a químicos dañinos para el ser vivo, beneficioso para la atmosfera y en lo económico, ya que estos agentes naturales suelen ser de un costo noexcesivo.
Unos de los agentes naturales que podemos utilizar en el campo agrícola es el hongo Trichoderma Harzianum. El hongo Trichoderma Harzianum comenzó a ser utilizado en 1960, cumpliendo su trabajo que es como degradador de celulosa y desde ese momento se le da uso en las industrias químicas, textil, alimenticio, y la del control biológico.
Este hongo se puede encontrar distribuido endiferentes zonas y hábitat, especialmente se pueden encontrar en las zonas que contienen materia orgánica o desechos vegetales en descomposición. También se puede encontrar en las empresas especializadas en ventas de utilidades para el campo agrícola. Presenta varias ventajas como agente de control biológico, pues brinda un rápido crecimiento y desarrollo en los cultivos. Su tolerancia a condicionesambientales extremas, donde otros hongos son causantes de varias enfermedades a él le permite ser eficiente agente de control.
El Trichoderma es unos de los hongos que beneficia al suelo y al agrícola ya que estudios científicos han demostrado que produce sustancias estimuladoras del crecimiento y desarrollo de la cosecha, el Trichoderma libera en el suelo las estructuras de resistencia que elpatógeno deja en el suelo con el fin de que cuando vuelvan a sembrar vuelva a infectar la cosecha. El Trichoderma posee antibióticos siendo capaz de destruir residuos de plantas infectadas por patógenos, es reconocido por su acción antagonista, siendo capaz de sacar el mejor provecho al medio y competir con el sustrato y el espacio.
En este sentido la metodología se enmarcó en la modalidad de unProyecto Factible y para ello se estructuro el trabajo en capítulos, tales como a continuación se mencionan.
Capítulo I: Denominado El Problema. Contiene el planteamiento del problema, los objetivos (generales y específicos) y la justificación de la investigación.
Capítulo II: Titulado Marco Teórico. Contiene los antecedentes de la investigación, bases teóricas, bases legales y glosario detérminos.
Capitulo lll: Llamado Marco Metodológico. Contiene tipo y diseño de la investigación, técnicas e instrumentos, población y muestra y técnica de análisis.
Capitulo lV: Denominado Análisis y presentación de los resultados. Contiene los análisis descriptivo ítem por ítem y conclusión del diagnostico.
Capitulo V: Titulado Conclusiones y recomendaciones. Contiene referencias bibliográficas.CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
A nivel mundial, existe una pérdida de cosechas agrícolas afectadas por enfermedades y hongos, que poco a poco disminuyen los cultivos de los alimentos en grandes cantidades afectando a las poblaciones y dirigiéndose directamente a la economía de todos sus niveles.
En países como Tanzania, Eritrea, Etiopia, India, Indonesia y África...
tracking img