Mercado de futuros

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
TEMA: Mercado de futuros en chicago, Cotización del peso.

EQUIPO:
Fco. Orlando Fraga Cuevas MAT: 1416173
Karla De León García MAT:

ORIGENES DEL MERCADO DE FUTUROS

Se originó en la india 2000 a de c. con mercaderes, las transacciones de futuros en la forma que hoy conocemos datan que a mediados del siglo XlX en EUA; por lo tanto las primeras bolsas de futuros se formaron enEUA en la segunda mitad del siglo pasado.
Posteriormente en el siglo XX hacia otros productos tales como el oro, plata, el petróleo, carne, etc…
En 1972 ocurrió una innovación importante, al comenzar a transar futuros sobre activos financieros (monedas extranjeras, índices de acciones, instrumentos de renta fija, etc...) impulsó un fuerte crecimiento en las bolsas que transaban futuros y lacreación de nuevas bolsas de varios países del mundo, dedicadas principalmente en estos productos.

MERCADO DE FUTUROS

Un mercado de futuros es contrato que mediante este se fija el precio hoy para comprar o vender el activo negociado en una fecha futura. Por ser éstos negociados en mercados organizados, las cantidades del activo negociado y las fechas de vencimiento son estandarizadas.Pueden ser negociados para obtener una cobertura de riesgos o por fines especulativos.

Los contratos de futuros de una moneda “x” son contratos estandarizados de compra o de venta que garantizan la entrega o pago de una cantidad determinada de dicha moneda “x” en una fecha futura bien especificada. Estos contratos son emitidos y negociados en mercados organizados y centralizados que están abiertos acualquier agente económico que cumpla con un mínimo de requisitos de entrada.

Mercado de futuros de chicago (CME - Bolsa Mercantil de Chicago)

Ofrecemos futuros y opciones basados en tipos de interés, índices bursátiles, divisas, materias primas, energía y productos de inversión alternativa (p. ej. clima y activos inmobiliarios), movidos por nuestra apuesta por la innovación continua y porun insuperable servicio de atención al cliente.

Participantes en los mercados de futuros

Las personas o empresas que participan en los mercados de futuros pueden dividirse en dos categorías:
a) Hedgers: son aquellos agentes que desean protegerse de los riesgos derivados de eventuales fluctuaciones en los precios de los productos que lo afectara, de los instrumentos financieros queconforman sus activos, o de las monedas extranjeras en las que han pactado, sus transacciones o compromisos. en consecuencia los hedgers son adversos al riesgo.
b) Inversionistas en general: son agentes que están dispuestos a asumir el riesgo de la variabilidad en los precios, mostrados por las expectativas de realizar una ganancia de capital. El reducido monto de inversión necesario para operar eneste mercado es un incentivo para lo inversionistas que desean actuar en él.
El Peso Mexicano que se negocian en el Chicago Mercantile Exchange, con dos objetivos en mente. El primero es someter a prueba la hipótesis de que las posiciones netas del peso en manos de los especuladores contribuyen a explicar las fluctuaciones semanales del tipo de cambio .pesos mexicanos por dólar norteamericano.El segundo objetivo es mostrar si esta relación ha sido o no estable en el tiempo.
Participan en el mercado de futuros
Los participantes .comerciales. Son aquellos que utilizan los contratos de futuros para cubrirse del riesgo del tipo de cambio en las operaciones de negocios, así que por lo general sus motivos para comprar futuros de una divisa no son especulativos. Este grupo está compuestopor bancos, fondos de inversión y corporaciones no financieras.
Los participantes .no-comerciales., en cambio, son agentes que toman posiciones en el mercado de contratos de futuros con el principal objetivo de especular sobre los movimientos futuros del tipo de cambio. E grupo de los .no-reportables. Lo conforman todos aquellos participantes cuyas posiciones son demasiado pequeñas como para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados De Futuros
  • Mercados De Futuro
  • Futuro De Los Mercados
  • Mercado de futuros
  • MERCADOS FUTUROS
  • Mercado de futuros
  • MERCADOS DEL FUTURO
  • Mercado de futuros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS