Yalmar

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015


Introducción

Como ya sabemos México cuenta con más 110 grupos étnicos y la mayoría forman parte de la población, ya que México cuenta con mayor biodiversidad étnica y cultural en todo el mundo.Los conceptos de mestizo y mestizaje son muy utilizados en el lenguaje común, especialmente cuando se habla de culturas y de razas.
Este proceso ha sido definido como uno de transculturación, que hadefinido la identidad latinoamericana. El proceso de mestizaje en América Latina se originó con la llegada de los europeos al continente y subsecuentemente de los esclavos africanos que vinieron conellos.

Desarrollo

Mestizos: mezcla de indígena y europeo.
El mestizaje ha sido uno de los temas fundamentales en los continentes americanos pero especialmente en América Latina. Después de laconquista, en las comarcas americanas se estableció una organización y administración política con las características que ofrecía la España católica. La iglesia, uno de los principales centros de difusión delpensamiento colonialista europeo, catequizó y transmitió su ideología a los habitantes americanos, a través de diversos medios, uno de ellos fue precisamente la música religiosa.

El mestizaje enMéxico se caracteriza por ser el resultado de la mezcla de diversos grupos étnicos: indígenas, europeos y africanos, y de todos ellos resulta el concepto de mestizo para el pueblo mexicano. Duranteel siglo XIX y parte del siglo XX se pensaba que la población mexicana estaba formada por el mezcla directa de dos grupos principales, que se denominan amerindios e ibéricos; luego se anexó un tercer grupo:el de los negros africanos, y poco a poco se sumaron pequeños grupos de inmigrantes provenientes de otros países europeos y americanos.
La conquista española impuso el idioma castellano sin embargoeste lenguaje adoptó ciertas variaciones respecto de su original ibérico, donde sobresalen sonidos y localismo indígenas que se fusionan con el idioma oficial generando una lengua con característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS