Yana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETINA.
Secretina es una hormona gastrointestinal. Su descubrimiento en 1902 por Starling y Bayliss condujo a la acuñación del término "hormona" para designar a aquellas sustancias que son secretadas a la sangre y actúan sobre órganos alejados. La secretina, por tanto, se considera la primera hormona descubierta.
Se libera en el duodeno cuando llega el ácido proveniente del estómago. Suacción principal es la de estimular la secreción pancreática. Es inhibida por el bicarbonato presente en la secreción pancreática.
La secretina hace que el páncreas segregue un jugo digestivo rico en bicarbonato y bajo en enzimas. Éste estimula al estómago para que produzca pepsinógeno, que es una proenzima precursora de la pepsina, esta misma digiera proteínas; y al hígado para que produzca lasecreción de la bilis con más agua y bicarbonato

PANCREOZIMINA
Colecistoquinina-pancreatina (CCK-PZ) es una hormona secretada después de una comida rica en grasas, especialmente de duodeno (y en menor medida por el ayuno ), que provoca la liberación de la bilis de la vesícula biliar y las enzimas digestivas pancreáticas , estimula la secreción de insulina en nivel de las células beta de los islotesde Langerhans del páncreas , así como fomentando vagal determina la sensación de saciedad.
Funzioni [ modifica La sua funzione è svolta grazie al legame con un recettore specifico (CCK1-receptor) presente sul complesso vagale dorsale. Su función se realiza mediante la unión a un receptor específico (CCK1-receptor) en el complejo vagal dorsal. La colecistochinina è un ormone anoressizzante: riduceil senso di fame e l'assunzione di cibo, ed è per questo chiamato ormone della sazietà . La colecistocinina es una hormona anoréxica: la sensación de hambre y reduce la ingesta de alimentos, y esto se llama hormona de la saciedad. Lasmoleculas antagonistas del receptor de colecistoquinina kugar a un aumento en la ingesta de alimentos, tanto en animales de experimentacion en el ser humano, elraton GM libre receptores CCK1 es hiperfagicos y obesidad, lo que sugiere que la colecistoquina juega un papel crucial en la modulacion de la concentracion los alimentos. En los experimentos de infusión continua de colecistoquinina, sin embargo, hay una reducción en la ingesta de alimentos, que se observa la práctica de infusiones intermitentes que no en última instancia, resultar en una reduccióndel peso corporal debido a una mayor ingesta de alimentos entre la administración y la siguiente.
Indicazioni mediche [ modifica I tentativi sperimentali di utilizzare la colecistochinina come farmaco anti-obesità non sono ad oggi risolutivi; ulteriori studi su eventuali interazioni con altre molecole e sulle migliori modalità di somministrazione risultano necessari per lo sviluppo di una terapiabasata su questo ormone. Los intentos de utilizar la colecistoquinina experimental contra la obesidad, las drogas aún no decisivo, nuevos estudios sobre las posibles interacciones con otras moléculas y mejor modo de administración son necesarias para desarrollar una terapia basada en esta hormona.

INSULINA

Hormona producida por el páncreas, que se encarga de regular la cantidad de glucosa dela sangre.
La insulina es una hormona polipeptídica, Es producida por las celulas betas de los islotes de Langherhans de una glándula denominada páncreas. Estas células la producen en forma de un precursor activo denominado proinsulina que posteriormente pasará al aparato de Golgi donde se elimina un parte y se unen los dos fragmentos restantes mediante puentes de disulfuro.
La función másimportante de la insulina es contrarrestar la acción concertada de varias hormonas que causan hiperglicemia y de mantener niveles de glucosa sanguínea bajos. Debido a que existen varias hormonas hiperglicemiantes, enfermedades que no se tratan y que están asociadas con la insulina generalmente conducen a hiperglicemia severa y una disminución de la expectativa de vida.
Además de su papel en la...
tracking img