Yanela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRA HISTORIA... NUESTRA IDENTIDAD
la ciudad de Córdoba a los quince días del mes de abril de 1949, en la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo la primera reunión de los miembros directivos ydocentes del Bachillerato Nocturno Femenino en la cual se pone de manifiesto “la importancia y trascendencia de la obra en la que todos tan patrióticamente se habían prestado a colaborar”. Integraban esareunión, la Rectora Srta. María Elena Tomatis y los profesores Francisco Company (Capellán de la Gobernación de Córdoba), Félix Cannata, María Palmira Ruggeri, Nelly Nisba Páez de Cannata; quienes seconstituirían después en los socios fundadores de la Asociación Educacional Pedro Ignacio de Castro Barros, nombre que adoptaron por coincidir el día de la fundación con el centenario del fallecimientodel Presbítero Pedro Ignacio de Castro Barros.

Desde su fundación, tuvo como objetivo primordial una misión formativa, cultural y social, marcando una trayectoria de singulares relieves para laépoca ya que era el único establecimiento educativo dedicado a la mujer cordobesa que trabajaba.
Desde el año 1953, cedido en calidad de préstamo por las autoridades del Ministerio de Educación de laProvincia de Córdoba, ocupó las instalaciones de la Escuela Francisco Ortiz de Ocampo.
En 1995 ante la inminente implementación de la Transformación Educativa, se solicita autorización para adecuar elnombre del Instituto, ya que el actual sería inapropiado dado que a partir de 1996, por convenio con las autoridades de la Dirección de Nivel Inicial y Primario, se incorpora el 1º y 2º año del cicloobligatorio en el turno tarde y en calidad de cursos mixtos.
La nueva denominación sería Instituto Pedro Ignacio de Castro Barros, que es el nombre de la Entidad Propietaria.
Desde 1997 y en formaprogresiva se incorporan los restantes cursos para implementar el Ciclo de Especialización.
En el año 1999 las autoridades del Instituto inician los trámites para la apertura del Nivel Medio para...
tracking img