Yeah

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Colegio de bachilleres de tabasco
Plantel numero 6
Alumno

Semestre

Grupo

Profesor(a)

Materia

Clave

Introducción
Exeter, 1964) Escritor estadounidense, conocido especialmente como autor del best-seller El Código Da Vinci (2003). Dan Brown era uno de los tres hijos (Valery y Gregory son sus hermanos) del matrimonio formado por Richard G. Brown, un matemático ganador de variospremios científicos, y Constance, una intérprete y compositora de música religiosa.
Tras estudiar Literatura en la Universidad de Amherst y en la Academia Phillips de Exeter (donde su padre era profesor), decidió seguir el camino de su madre y comenzó una carrera musical. Se dedicó a crear efectos sonoros con teclados electrónicos y grabó un primer disco para niños que imitaba los sonidos delos animales de la selva, y luego otro, más elaborado, destinado a los adultos.
Se ha dicho que los libros de Dan Brown tienen en común su impericia literaria y una multitud de errores históricos, geográficos, religiosos y artísticos. Pero, sobre todo, han conquistado millones de lectores más allá de la publicidad, atrapados por la trama de la "gran conspiración". A mediados de 2008 El Código DaVinci, cuya primera edición en Estados Unidos databa de 2003, había sido traducida a más de 40 idiomas y superaba la cifra de 70 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. 
Ángeles y demonios
Robert Langdon es profesor de iconología religiosa en la universidad de Harvard. Una madrugada recibe la llamada y el fax de Maximilan Kolher el jefe del CRN. En el fax aparece la fotografía de unhombre que tiene grabado en el pecho el sello de la antigua secta religiosa anticristana desaparecida, de los Illuminati. Langdon coge un avión hasta la sede del CRN.
Allí descubre junto con Kolher y la hija del fallecido (Vitoria) que alguien ha robado la antimateria una importante y muy peligrosa sustancia. A través del ladrón descubren que la antimateria se encuentra en algún lugar de la Ciudaddel Vaticano. Robert y Vitoria viajan al Vaticano. Allí descubren que el asesino a secuestrado a cuatro cardenales que tendrían que estar en el cónclave que se iba a celebrar unas horas más tarde. Langdon comienza a investigar acerca de los Illuminati y descubre que hay una especie de sendero que conduce a la Iglesia de la Iluminación; donde se reunen todos los Illuminati. El asesino llama porteléfono a un reportero de televisión para que emita en directo la ejecución del primero de los cuatro cardenales, que tendrá lugar en uno de los altares de la ciencia. Las investigaciones de Langdon le llevan hasta el Panteón de Roma, pero tras observar un rato, se da cuenta de que ese no es el lugar correcto. Acuden a iglesia pero llegan cuando ya es demasiado tarde.
El cardenal está enterradohasta la cintura en una de las galerías subterráneas de la iglesia, y le han ahogado metiendole arena en la boca. En su pecho tenía grabado con fuego otro ambigrama en el que ponía Tierra. Langdon sigue sus investigaciones y a traves de un libro de Galileo Galilei que encuentra en el Vaticano, descubre que el próximo cardenal va a morir en la plaza de San Pedro. Alertan a la Guardia Suiza y vigilanlos alrededores, pero de repente se escucha un grito. El siguiente cardenal estaba muerto a los pies del obelisco de la plaza de San Pedro. Tenía grabado el ambigrama Aire y dos agujeros le perforaban los pulmones. La desesperación de Langdon iba creciendo y estaba convencido de que podría salvar al próximo cardenal. Acudieron a la siguiente iglesia junto con el jefe de la Guardia Suiza, y, alentrar, se encuentran al cardenal colgado de los brazos (como si estuviera crucificado). El asesino mata al comandante sin dejar ni rastro y golpea a Vittoria en la cabeza para poder secuestrarla. Langdon intenta rescatarla poniendo en peligro su vida. Al final acaba dentro de un ataúd y cuando llegan los médicos está casi muerto. Mientras tanto el cardenal había ardido con el ambigrama Fuego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS